OSSE: Restringido de 11 a 17
23/12/2009

Observatorios de derechos humanos

Buscan fortalecer a través de la Promoción y la Protección los Derechos Humanos, en general, y de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC),en particular. Comenzaron a funcionar en ocho provincias del país.

Este año comenzaron a funcionar ocho Observatorios de Derechos Humanos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Los Observatorios forman parte del proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que es co-financiado por la Unión Europea y la Argentina.

Estos Observatorios buscan fortalecer a través de la Promoción y la Protección los Derechos Humanos, en general, y de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC),en particular.

Para fortalecer la Protección, realizando tanto el seguimiento de las situaciones de vulnerabilidad y la sistematización de la información; como, articulando entre actores Gubernamentales y de la Sociedad Civil, a través de nuevas formas de interacción, participación e intercambios, con el objeto de elaborar insumos para la producción de políticas públicas.

Para fortalecer la Promoción, estimulando tanto la formación en DDHH como promocionándolos a través de campañas de difusión y sensibilización.

Durante la primera etapa implementada en 2009, se realizaron en las áreas de influencia de los Observatorios trece talleres para organizaciones sociales y de formación de formadores con la participación de más de 450 personas.

También, se llevaron a cabo cuatro muestras de cine itinerante en la provincia de Misiones sobre Derechos Humanos con la participación de más de 3000 niños, niñas, adolescentes y adultos.

El proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos continuará trabajando en los próximos dos años en la articulación con organizaciones de la sociedad civil, universidades, comunicadores y funcionarios provinciales y nacionales para el desarrollo de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC).

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados