OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2009

Inauguraron las Colonias de Verano 2010

Se realizó en el Centro de Educación Física Nº 20, en Santa Lucía el acto de inicio de las Colonias de Verano 2010 en la provincia, que tendrán una duración de 34 días, comenzando el 4 de enero y finalizando el 19 de febrero próximos, por quinta vez consecutiva. Estas colonias están dentro de un Plan Social del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se implementa de forma gratuita.

colonia2010.jpg
El vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, inauguró este martes, pasado el mediodía, el inicio de las Colonias de Verano 2010, que tendrán una duración de 34 días, iniciando el 4 de enero y finalizando el 19 de febrero próximos, por quinta vez consecutiva.

La organización corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, con un costo de tres millones de pesos, que aportan por igual la Provincia y la Nación y está destinado a la recreación para niños y niñas de 7 a 12 años de edad, chicos con capacidades especiales y adultos mayores a través del Proyecto Colonias de Verano 2010.

El objetivo es reforzar hábitos alimentarios y fortalecer vínculos afectivos en el marco de la integración social.

Este año, las colonias estarán destinadas a 10.000 niños y niñas y adultos mayores. El eje principal de enseñanzas en la igualdad, la revalorización de la diversidad y la valoración de las diferencias entre culturas y personas, a fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades.

En estos espacios de recreación, las personas constituyen un importante ámbito de protección que incluye la mejora de la nutrición, a través de la enseñanza e incorporación de hábitos alimentarios adecuados de higiene, valoración personal, proyecto de vida y desarrollo del pensamiento crítico.

El operativo se cumplirá en los 19 municipios de la provincia y tendrán como sedes los distintos predios y clubes del territorio provincial.

Los servicios que se brindarán en las Colonias de Verano son desayuno, almuerzo, actividades recreativas y deportivas como natación, hóckey sobre césped, fútbol, tenis de mesa, handball y voleibol. Además, diariamente, se brindará control y atención psicológica, médica y odontológica en la salud de los chicos.

Al mismo tiempo y, de acuerdo al centro, club o predio donde funcione la colonia, se incluirán las materias de música, teatro, plástica, folklore y educación alimentaria.
colonia1.jpg

Acompañaron al vicegobernador Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Horacio Molina; el intendente municipal de Santa Lucía, Aníbal Fuentes; el intendente de San Martín, Cristián Andino; la secretaria de Promoción Social, Amanda Díaz; el subsecretario, Fabián Pereyra; la directora de Políticas Alimentarias, Mabel Morales; otras autoridades y parte de los 650 chicos que participarán en la colonia del Centro de Educación Física Nº 20, de Santa Lucía.

El presbítero Hugo Vera, procedió a la bendición de las Colonias de la presente temporada y el intendente municipal Fuentes apuntó que en Santa Lucía las colonias funcionarán en este Centro Nº 20 y en el camping Ceferino Namuncurá, del Colegio Don Bosco, de 8 a 13; los martes y jueves, la actividad será para los chicos de 5 a 8 años; los miércoles y viernes, los niños de 9 a 12 años.

Mientras tanto, los adultos desarrollarán sus actividades los martes y jueves, de 9 a 13 en el camping de la Colonia Richet y Zapata, con pileta, juegos, pintura en tela y folklore.
 
El ministro Molina confirmó que el 4 de enero comienza oficialmente la tarea en todos los lugares prefijados para la Colonia 2010. Destacó la colaboración de todos los intendentes municipales, para llegar a los lugares donde, tradicionalmente no se llegaba, como es Mogna, Marayes, Huaco, Niquivil, Los Berros, etc., asegurando un trabajo territorial con espacios de contenciòn y recreación de todos los chicos.
 
Convocó a los clubes e instituciones para que se animen a organizar actividades solidarias y abrir sus instalaciones para que los chicos puedan disfrutar.

El doctor Uñac, llevó el saludo del Gobernador a todos los chicos y abogó porque esta colonia 2010 supere el éxito de las anteriores, ya que los organizadores han alcanzado la experiencia necesaria para ir mejorando este tipo de programas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados