OSSE: Restringido de 11 a 17
22/12/2009
Mayor participación

Otra vez la gente podrá integrar el jurado y se suma un nuevo sistema de votación para elegir a la Reina Nacional del Sol 2010

Tras la exitosa repercusión que tuvo el año pasado el lanzamiento de la convocatoria a miembros de la comunidad para formar parte del Jurado que elige a la Reina Nacional del Sol, nuevamente los sanjuaninos a partir del 4 de enero podrán comenzar a llenar los cupones para acceder al sorteo, y como novedad el secretario de Turismo, Dante Elizondo anunció que se podrá participar en la elección de la próxima soberana a través de SMS.

Tras la exitosa repercusión que tuvo el año pasado el lanzamiento de la convocatoria a miembros de la comunidad para formar parte del Jurado que elige a la Reina Nacional del Sol, se abre otra vez ese espacio participativo para los sanjuaninos, quienes a partir del 4 de enero podrán comenzar a llenar los cupones para acceder al sorteo y como novedad para esta edición, también se podrá participar eligiendo a la candidata a través de SMS (mensajes de texto).

"Yo quiero ser jurado" es el nombre de la convocatoria dirigida a la gente de todos los departamentos de la provincia, que mediante un sistema sencillo y transparente puede aspirar a formar parte del cuerpo elector de la Reina Nacional del Sol 2010, el 27 de febrero en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, antes del Espectáculo final de la fiesta.

Las personas que deseen integrar el jurado deberán llenar un cupón con sus datos personales y depositarlo en cualquiera de las urnas que serán entregadas a los municipios de los 19 distritos provinciales, más las que estarán ubicadas en la Secretaría de Turismo (en la sede central y en la Terminal de Ómnibus), en el Patio Alvear y en el hipermercado Libertad.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán cumplir dos requisitos: tener más de 21 años y ser oriundo de San Juan o con residencia en la provincia, comprobable con la constatación del domicilio en el documento de identidad.

El Jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la máxima soberana de la provincia estará compuesto por un total de 60 personas, de las cuales un tercio (20 personas) corresponderá los ganadores de esta convocatoria y el resto será constituido por representantes de instituciones de bien público y periodistas.

En este grupo de electores que se formará a partir del concurso "Yo quiero ser jurado" tendrán representatividad todos los departamentos de la provincia, ya que 19 miembros saldrán de un sorteo entre los cupones depositados en cada distrito y el restante saldrá de la unión de los cupones acumulados en otras urnas dispuestas en puntos estratégicos de la ciudad capital. Para asegurar el equilibrio de esa representatividad, en cada caso se obtendrá un cupón ganador y dos suplentes.

Las urnas serán habilitadas a partir del 4 de enero y estarán ubicadas en los municipios de los 19 departamentos sanjuaninos. En la Capital, también se dispondrán urnas en las oficinas de Informes de la Secretaría de Turismo (en Sarmiento y Libertador y en la Terminal de Ómnibus) y en los centros comerciales: Patio Alvear e Híper Libertad.

La gente podrá participar hasta el 24 de enero, cuando se cerrará la convocatoria, y las urnas serán abiertas el 27 de enero por la Escribana Mayor de Gobierno, quien fiscalizará el sorteo y comprobará los datos de los ganadores y sus suplentes.

Para facilitar la participación de los vecinos de Calingasta, habrá urnas en las localidades de Barreal, Villa Calingasta y Tamberías, en tanto que la gente de Iglesia podrá depositar su cupón en urnas ubicadas en Rodeo y en Las Flores. Es importante aclarar que en estos casos se mezclarán los cupones y sólo se extraerá una papeleta por cada departamento.

Los ganadores (titulares y suplentes) serán notificados personalmente y la lista completa será publicada en medios de comunicación después del 27 de enero.


Se incorpora un nuevo sistema de votación

Como novedad para esta edición, a través de un convenio con la empresa Jet Multimedia se podrá participar del sistema de votación enviando un SMS con la palabra REINA (espacio) y el nombre del departamento de la candidata preferida al 1515 desde el 6 de febrero, posterior a la noche de presentación de las candidatas a Reina al jurado; hasta el mismo día de la elección en el Autódromo El Zonda.

Cada participante podrá hacerlo las veces que quiera y el resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa Jet Multimedia y la Escribana Mayor de Gobierno.

La candidata departamental que obtenga mayor cantidad de mensajes de textos y a través de un sistema de ponderación, se le adjudicará un total de 3 votos; 2 votos para la que obtenga el segundo lugar y 1 voto para quien logre el tercer puesto. Estos votos se le sumarán al resto que emita el jurado la noche del 27 de febrero en el Espectáculo Final de la fiesta nacional del Sol en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Ejemplo de votación:
Enviar un SMS con la palabra REINA ZONDA al 1515

Las urnas para la elección de integrantes del jurado para la elección de la Reina Nacional del Sol 2010 se distribuirán por todo San JuanEl secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo informó sobre la participación ciudadana en esta nueva edición de la FNS 2010 tanto para la elección del jurado como de la próxima reina
Las urnas para la elección de integrantes del jurado para la elección de la Reina Nacional del Sol 2010 se distribuirán por todo San JuanEl secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo informó sobre la participación ciudadana en esta nueva edición de la FNS 2010 tanto para la elección del jurado como de la próxima reina

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados