OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

Ya es oficial la creación del Enard

La Presidente firmó el decreto de creación del Enard, ente que ayudará económicamente al deporte Olímpico. "No sólo tengo puesta la camiseta argentina para el deporte", explicó y finalizó "ahora el apoyo es en serio".

La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto de creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), iniciativa aprobada a principios de mes por el Congreso, que tiene como objetivo formar atletas para competir olímpicamente.

El acto tuvo lugar en el Salón Sur de Casa Rosada y participaron también destacados deportistas y ex atletas argentinos, como el medallista olímpico Juan Curuchet, Carlos Espíndola, Alejandra García, Paula Paretto y Ubaldo Fillol, entre otros.

El ENARD se financiará con recursos que surgirán de un aporte adicional de 1 por ciento sobre el precio facturado de los abonos de los teléfonos celulares.

En ese marco, la Presidenta defendió la iniciativa de financiar el ENARD a través de un mínimo impuesto sobre la facturación de los celulares, dado que su impacto es "irrisorio" a nivel individual, pero muy importante en conjunto, según indicó.

Durante la ceremonia, además Cristina anticipó que instruirá al Ministerio de Educación para que "la práctica deportiva sea una materia de mayor fuerza en los colegios".

Además explicó que "tengo la camiseta argentina no sólo para el deporte, sino para todo" y aseguró, dirigiéndose a los deportistas que "sé el esfuerzo que hacen, la vida del deportista es una vida de esfuerzos, sacrificios y compromisos".

Luego prosiguió: "Así se obtienen las cosas en el deporte y en la vida. Cuando se pone pasión en las cosas, finalmente se logran los objetivos".

Finalmente aseveró: "Ahora el apoyo es en serio, no sólo vamos a mirarlos por televisión sino que también estamos poniendo una pequeña parte de dinero para constituir este fondo".


Participaron también del acto, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados