OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

Telefónica hará una inversión de $ 2.100 millones en el 2010

El presidente de Telefónica Argentina, Eduardo Caride, anunció que la inversión local será de 2.100 millones de pesos durante el 2010, un 30 por ciento más que este año. Apuntará al desarrollo del sistema de telefonía móvil y a la extensión de la red de banda ancha.

El anuncio fue formulado por el titular del Grupo Telefónica, Eduardo Caride, durante un encuentro con la prensa en el que proyectó además para 2010 un crecimiento de alrededor de 14% para el negocio de internet de la firma.

La inversión de 2.100 millones de pesos prevista para el próximo año representa un incremento del 30 por ciento respecto a las cifras de 2009.

Caride, al precisar el destino previsto de la inversión, dijo que "una parte muy importante" irá al desarrollo de la telefonía de tercera generación.

En esto tendrá fundamental importancia el crecimiento de la "internet móvil", ya que ante la necesidad de levantar mayores volúmenes de información, las antenas o sitios de comunicación se apuntará a la conexión a través de fibra óptica.

"Vamos a empujar la fibra hacia todos los sitios donde hay antenas celulares", dijo al respecto el directivo.

La otra pata fuerte de la inversión estará destinada a "seguir creciendo la banda ancha en los hogares".

Caride dijo que en el pasado el crecimiento de este segmento fue muy fuerte debido a que "nadie tenía este tipo de servicio", por eso el año que viene los proyecciones que maneja la empresa dan cuenta de un número no por eso menor, del orden de entre 14 y 15 por ciento.

El presidente de Telefónica de Argentina, a modo de raconto, recordó que hasta hace apenas un lustro la conexión a internet era a través de la línea 0610 y anticipó que "lo que hoy llamamos banda ancha no lo será en el futuro".

"En los países más desarrollados ya estamos hablando de 100 megas", dijo Caride.

"Nuestra oferta hoy es de entre 1 y 3 megas a nivel residencial. También hay de 8 de 20 megas, eso se debe a una limitación física del cobre, para levantar hay que llegar con fibra óptica", agregó el directivo.

Caride señaló que el "costo de despliegue" de la tecnología necesaria ronda los "1.000 dólares por abonado" y que lo que la empresa necesita es que exista "un retorno para hacer una inversión de semejante magnitud".

"Para que sea sensato y rentable invertir, el sentido económico es que se genere ingresos por esa conectividad", sostuvo el titular de Telefónica.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados