OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009
En 25 de Mayo

Alumbrado público, convenio de precios y piedra basal para la construcción del centro cívico departamental y un barrio

Previo a participar de la Fiesta del Carrerito, este sábado por la noche el Gobernador José Luis Gioja en el departamento 25 de Mayo dejó inaugurados más de 7.000 metros de alumbrado público en la ruta 279 desde las Casuarinas a la Chimbera; rubricó el convenio del proyecto E.V.A. con empresarios y la Dirección de Defensa al Consumidor para establecer las canastas Amarilla I, Amarilla II, Blanca y Navideña que fija precios óptimos para los habitantes, y presidió la colocación de la piedra fundamental del futuro Centro Cívico y de la construcción de 56 viviendas del barrio Algarrobo Verde 2ª etapa, en el marco de los festejos por el 128º aniversario de la fundación del departamento.

Este sábado 19 de diciembre el Gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja visitó en horas de la noche el departamento 25 de Mayo y dejó inaugurado más de 7.000 metros de alumbrado público en la ruta 279 desde las Casuarinas a la Chimbera; rubricó además el convenio del proyecto E.V.A. con empresarios y la Dirección de Defensa al Consumidor para la creación de las canastas Amarilla I, Amarilla II, Blanca y Navideña que fija precios óptimos para los habitantes, y presidió la colocación de la piedra fundamental del futuro Centro Cívico y de la construcción de 56 viviendas del barrio Algarrobo Verde segunda etapa, en el marco de los festejos por el 128º aniversario de la fundación del departamento.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada; el secretario de Obras Públicas, Carlos Gil; la directora de Defensa al Consumidor, Ana María López de Herrera; el intendente municipal Juan Carlos Quiroga Moyano; el diputado departamental Daniel Melián, concejales e invitados y vecinos.

La directora de Defensa al Consumidor, Ana María López al hablar sobre el convenio firmado con comerciantes señaló que “hemos trabajado bastante porque no solo en San Juan Capital debe haber posibilidad de comprar, el salario debe rendir y las mejores ofertas están allá más lejos”.

En este sentido añadió que ”hay comercios en la zona, hay una ley que dice del compre sanjuanino, compremos los productos nuestros, por eso en conjunto hemos logrado el objetivo y comenzamos en este departamento con las canastas amarillas, verde, blanca con los productos de limpieza, y vamos a continuar con otros nombres y colores de la canasta para el beneficio de cada uno de los habitantes de los departamentos de la provincia”.

Por su parte el secretario de Obras, Carlos Gil expresó que “hoy felizmente después de haberlo licitado, estamos firmando el contrato de ejecución del Centro Cívico, un edificio de 500 metros cuadrados, que contiene en una parte la comisaria 32 y un edificio anexo donde se desarrollarán tareas del municipio y del Registro Civil”.

Agregó Gil que “el Registro Civil tendrá dos oficinas, grupos de sanitarios, baños para discapacitados, kichenet, al igual que la Municipalidad y la Comisaría, el terraplén es alto v tiene una aislación hidrófuga para evitar la cercanía de la napa freática, se han tenido en cuenta todas las condiciones necesarias”.

El funcionario sostuvo asimismo que “la obra tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos y estamos seguros que la vamos a inaugurar entre septiembre y octubre del año que viene, porque cuenta con todos los requerimientos y las necesidades de cada una de las actividades que se van a desarrollar”.

En tanto el intendente Quiroga Moyano al referirse a la obra de alumbrado público indicó que “me siento orgulloso de poder realizar una obra tan necesaria no solo para Casuarinas, sino para Tupelí, la Chimbera, y el Encón”.

Sobre otras obras que está ejecutando el municipio mencionó que “se está trabajando con el sistema de cooperativas en la construcción de tres Centros Comunitarios, de cordones cunetas, con un monto de 3 millones de pesos a través de un programa de la nación, sumando un total de 12 millones de pesos que ingresan al departamento para la realización de estas obras”.

El edil le formuló un pedido al gobernador Gioja, diciéndole que ”necesitamos un cajero automático para la comunidad de Casuarinas que tanto lo necesita, porque ya conseguimos para la villa Santa Rosa y es muy útil para la comunidad”.

Finalmente el gobernador Gioja expresó que “hoy es un día de trabajo, de realizaciones, porque los veinticinqueños están comprobando que el progreso ha venido para quedarse en 25 de Mayo, porque inauguramos un tramo de iluminación, en la zona de Santa Rosa comenzamos la construcción de un barrio de 56 viviendas por el sistema de cooperativas y por el programa Federal Dos 48 casas nuevas, que en total son más de 100 para este departamento”.

Continuó diciendo que “si a esto le agregamos la tarea conjunta entre municipio, gobierno de la provincia, comerciantes que acuerdan defenderse, porque necesitamos que los comerciantes vendan en su región, defiendan al consumidor al fijar precios que sirvan para la compra de elementos de primera necesidad, es muy bueno“.

Gioja resaltó que “si a eso le agregamos que vamos a tener en menos de un año una comisaría nueva, una delegación municipal, un registro civil, en este clima que tiene que ver con el progreso, con el crecimiento, con la autoestima de los sanjuaninos, con el orgullo de haber nacido en esta tierra, tenemos que seguir trabajando y mucho”.

El mandatario aclaró que “nos quedan dos años de trabajo, de seguir trabajando, y tenemos todas las ganas para que el que venga tenga el entusiasmo y las ganas de seguir trabajando por 25 de Mayo y por San Juan, estamos transitando un camino que no tiene retorno, que tiene que ver con el crecimiento, con darnos cuenta que se puede, que tenemos que seguir juntos para que nos vaya un poquito mejor a todos”.

Agregó que “en esta época en que Dios nace, renace, le pedimos que nos ayude a todos, que nos dé siempre voluntad para no bajar los brazos y para hacer posible el encontrar las soluciones a los problemas que nos plantea nuestra gente, ¡a todos mucha suerte!, ¡feliz Navidad y año Nuevo para todos!”.

Por último las autoridades se dirigieron a la plaza, para participar de la Fiesta del Carrerito.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados