OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

Recibieron las órdenes los beneficiados con viajes a Chapadmalal y Embalse Río Tercero

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó 70 órdenes de ingreso a los complejos turísticos de Embalse Río Tercero, en Córdoba y Chapadmalal, en Mar del Plata, pertenecientes al Plan Familiar de la Secretaría de Turismo de la Nación. En esta ocasión 650 familias con un total de 2.500 sanjuaninos, aproximadamente, gozarán de vacaciones por medio de este programa nacional.

turismo social 21-12-09 (3).jpg
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social entregó este lunes por la tarde 70 órdenes de ingreso a los complejos turísticos de Embalse Río Tercero, en Córdoba y Chapadmalal, en Mar del Plata, pertenecientes al Plan Familiar de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Las órdenes comprenden periodos de seis noches con pensión completa para los grupos familiares que se inscribieron en su oportunidad y que en esta ocasión abarcará a 650 familias, que significa un total de 2.500 sanjuaninos beneficiados, aproximadamente.

El acto se cumplió en la Sala de Situación Dr. Rogelio Cerdera, de la Casa de Gobierno, con participación del Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Subsecretario de Deportes, Juan José Chica y los directores de Deportes, Enrique Alvarez y de Turismo Social, Silvio Atencio.
 

Apuntó que una parte irá al complejo turístico de Chapadmalal y otros a los complejos turísticos de Embalse Río Tercero. En ambos casos se ofrece un muy buen servicio.
 
Informó que el servicio será gozado por 650 familias beneficiadas con el programa, contra 360 del año pasado.
 
Recalcó Atencio que durante el año se han llevado adelante los programas federales para grupos, contingentes y en la mayoría de los casos fueron para jubilados. En el presente año se organizaron 40 viajes a distintos puntos del país, con más de 1.700 personas que conocieron distintos lugares de Argentina.
 
El Programa Provincial de Turismo Social, con el apoyo del Gobernador de la Provincia, organizó y realizó 38 viajes a distintos puntos de la provincia, como Valle Fértil, Barreal, PIsmanta con más de 600 personas, casi todos jubilados y se fue estudiando la posibilidad de ampliarlo para los trabajadores activos y otras personas, con muy bajo costo y excelente financiación. Finalmente Atencio deseó felices vacaciones a todos los beneficiados.

El subsecretario de Deportes, Juan José Chica, por su parte, comentó que desde que asumieron en la repartición se fue incrementando año a año la cantidad de personas incluidas en estos programas de turismo social, y deseó felices vacaciones a quienes viajarán durante los próximos días.

Finalmente, el ministro Molina dijo que lo mejor que puede desear a una familia que trabajó durante todo el año es que tenga unas buenas vacaciones. Señaló que se promueven primero las colonias de vacaciones, que proporcionan un ámbito de recreación para todos aquellos chicos que no tienen la posibilidad de poder salir de vacaciones.
 
Por otro lado, para aquellas familias que con un costo pequeño, pueden disfrutar de unos días de relax, recreación con sus hijos y familiares, lo que fortalece la familia.

Recordó Molina que al iniciar la gestión casi nadie hacía uso de estos programas y era increíble la cantidad de plazas y viajes que se perdían y que, con costo muy bajo se podía acceder. Gracias al trabajo de Turismo Social y del Ministerio, hoy está al alcance de mucha gente. Mäs de 1.700 personas usaron estos programas y en tal sentido felicitó al equipo y deseó felices vacaciones y una gran experiencia para quienes viajarán por primera vez.
 
A continuación se procedió a la entrega de las órdenes, recibiendo entre los primeros beneficiarios Marcelo Vargas, Carlos Blanco, Hugo de la Vega, Raúl Laciar, Silvia Rufinengo, Jorge Montenegro, Adriana Castro, Patricio Morilla y Adrián Sussino, que viajan a Chapadmalal y Horacio Dávila, Hilda Mulet, Silvia Moreno, Nancy Camet, Raúl Collado y Aida Ibáñez, que van a Embalse Río Tercero. Luego se completó el cupo inicial.
El director Atencio fue quien abrió el acto, señalando que anualmente se viene superando la cantidad de familias que asisten en enero y parte de febrero en el marco del programa de Turismo Social.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados