OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

Once Módulos Habitacionales fueron entregados en zona afectada por tormentas

En Los Surgentes, zona de Médano de Oro, del departamento Rawson, el gobernador José Luis Gioja entregó 11 de un total de 25 módulos a los vecinos afectados por tormentas en noviembre del 2008.

Nueva casa.jpg
Finalizando la actividad por el departamento Rawson, el gobernador Gioja, el vicegobernador Uñac y la comitiva oficial, en un acto llevado a cabo en la Escuela América, en Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson, procedieron a la entrega de once Módulos Habitacionales de Emergencia, a los habitantes del distrito Los Surgentes, ubicado en Calle 9 de aquella localidad, familias que quedaron con menor urgencia, afectadas por el temporal de lluvia del 30 de noviembre del año 2008.
Los 11 módulos habitacionales de emergencia (de un total de 25) fueron entregados este lunes por la mañana en la localidad “Los Surgentes” de Médano de Oro, Rawson, personalmente por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.

Esta es la respuesta gubernamental a la tragedia que afectó a familias de la zona la noche del 30 de noviembre del 2008, cuando una fortísima tormenta les anegó totalmente sus viviendas, de precaria construcción (caña y barro).

Los nuevos módulos están compuestos de una estructura metálica empotrada sobre plateas de hormigón armado y revestidas con placas ecológicas de material reciclado. La cubierta es de chapa de zinc y el cielorraso de yeso, tienen carpintería métalica, con ventanas y postigos del mismo revestimiento exterior.

El interior está formado con placas de yeso tipo durlok y cada módulo dispone de un espacio de 32 m2, con cocina comedor, dos dormitorios y un baño.
A la entrega de las llaves de los módulos, realizada en la Escuela “América”, asistieron también el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; los diputados nacionales Juan Carlos Gioja y Daniel Tomas; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Fabián Pereyra; el titular de OSSE, Adrián Cuevas, e invitados especiales.

El ministro Molina recordó la tormenta que azotó la zona en noviembre del 2008, las precisas instrucciones del gobernador, que ordenó realizar “in situ” una inspección del terreno anegado y las necesidades primarias de sus habitantes, y el consecuente estudio para encontrar una solución de fondo, que es la que ahora se concreta.

Finalmente, el propio gobernador manifestó que “estamos felices porque ustedes, los beneficiarios de estos módulos, están felices. Hoy pueden iniciar una nueva vida, a la que tienen pleno derecho, como todos los sanjuaninos, como todos los argentinos”.

“Insisto con lo que dije esta mañana en otra ceremonia: si nos ayudamos entre todos, podemos. Una prueba de ello la constituye esta escuela, que cuando ocurrió el meteoro que dejó a muchos vecinos sin poder utilizar por días sus precarias casas, puso sus instalaciones al servicio de los afectados, que aquí pudieron dormir y comer”. “La ocasión es propicia – continuó- para anunciarles que estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que esta escuela sea de jornada completa lo más pronto posible”. Anunciando así la ampliación del establecimiento educativo en jornada completa.

"En estas jornadas signadas por el espíritu navideño los exhorto a alinearse todos por San Juan, porque en la medida que todos pongamos nuestro granito de arena, a San Juan le irá mejor, a la Argentina le irá mejor. Felices fiestas, un abrazo grande y será hasta pronto, cuando seguramente inauguremos la jornada completa para esta escuela. Muchas gracias”, finalizó.

Posteriormente los funcionarios entregaron las llaves que pone a los beneficiarios en posesión de sus inmuebles.
Entregan las llaves de los módulos habitacionales, en este caso fue el vicegobernador UñacEl gobernador José Luis Gioja habla en la entrega de los módulos habitacionales
Entregan las llaves de los módulos habitacionales, en este caso fue el vicegobernador UñacEl gobernador José Luis Gioja habla en la entrega de los módulos habitacionales

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados