OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

INAUGURARON RED DE AGUA POTABLE EN EL MÉDANO

Las localidades de Cristo Rey, Cristo Pobre y Los Surgentes, en Médano de Oro, departamento de Rawson, cuentan a partir de esta mañana con una planta potabilizadora y la respectiva red distribuidora de agua potable. La obra, que beneficiará a 141 hogares (unas 650 personas) incluídas 2 escuelas y un dispensario médico, fue inaugurada por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja quien estuvo acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac, el presidente de OSSE, Adrián Cuevas, legisladores nacionales y funcionarios.

 
aguita.jpg
Las localidades de Cristo Rey, Cristo Pobre y Los Surgentes, en Médano de Oro, departamento de Rawson, cuentan a partir de esta mañana con una planta potabilizadora y la respectiva red distribuidora de agua potable.

La obra “Planta Potabilizadora y Red distribuidora de Agua Potable a las comunidades de Villa Cristo Pobre y Los Surgentes” beneficiará a 141 hogares (unas 650 personas) incluídas 2 escuelas y un dispensario médico, y consiste en 8.200 metros de cañería y 9 hidrantes, que fue inaugurada este lunes por la mañana por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja.
 
En el lugar donde está emplazada la nueva planta potabilizadora, en calle 5 y América, se hallaba gran cantidad de vecinos, que no ocultaban su enorme alegría por esta inauguración, que les proporciona un mejor nivel de vida.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones, ceremonia que estuvo a cargo del Presbítero Pedro Fernández, habló una de las vecinas, Rosa Romero, quien agradeció efusivamente en nombre propio y de sus pares, la gestión gubernamental cristalizada hoy en esta provisión de agua potable.

Posteriormente el titular de OSSE, Adrián Cuevas, proporcionó detalles técnicos de la obra, y comprometió a los vecinos a cuidar las nuevas instalaciones, para sustraerlas del vandalismo.
 
Cuevas explicó que la obra cuenta con una longitud en cañería de 8.200 metros de caños de PVC de 75 y 110 milímetros de diámetro, con 9 hidrantes a bola de 64 milímetros de diámetro, la planta potabilizadora cuenta con una interconexión con pozo de la Dirección de Hidráulica, con dos tanques de PRFV de 15 metros cúbicos cada uno, construcción de una sala de mampostería y techo metálico y abastece a 141 conexiones domiciliarias que nunca tuvieron agua potable, beneficiando a casi 700 habitantes.

Culminó el acto con la palabra del mandatario provincial. Dijo el gobernador Gioja que “aunque parezca mentira, el hecho tan simple de abrir un surtidor y ver fluir el agua potable, era algo que hasta hoy los vecinos de este lugar, no podían hacer. Es por eso que, al venir a inaugurar esta planta, nos sentimos tremendamente satisfechos, aunque nos extraña un poco la ausencia del intendente interino, a quien se invitó formalmente, y a quien vamos a seguir invitando, porque aquí lo que verdaderamente importa es la gente, y no las discrepancias, sean ellas las que fueren”.

“Este tipo de inauguraciones sobrepasan largamente lo protocolar, ya que tienen un profundo contenido social, de solidaridad, y ponen de manifiesto una vez más que, si nos unimos todos, podemos lograr cuanto nos propongamos. Los felicito por la nueva planta, cuídenla porque son ustedes los beneficiarios, y en cuanto al pedido que acaba de hacer la señora Romero por la necesidad de módulos habitacionales, nos dirigimos en momentos más a inaugurar algunos en Los Surgentes, muy cerca de aquí, y les prometo que nos pondremos de inmediato a la tarea para que también ustedes dispongan en el menor tiempo posible de ellos. Disfruten el agua, felices fiestas y hasta cualquier momento”, concluyó.

Inmediatamente después las autoridades, encabezadas por Gioja, realizaron el tradicional corte de cintas, dejando habilitada la planta potabilizadora, y el descubrimiento de una placa recordatoria del acto. Finalmente recorrieron la nueva planta y, a renglón seguido, el gobernador accionó la llave que permitió la salida del líquido elemento. Como es su costumbre en situaciones similares, el ingeniero Gioja fue el primero en beber el agua potable y luego, con el mismo vaso, “chayó” a todos quienes se encontraban cerca, provocando la algarabía general.
El mandatario concurrió acompañado por el vicegobernador José Rubén Uñac, los diputados nacionales Juan Carlos Gioja y Daniel Tomas, el presidente de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) Adrián Cuevas, personal de esa dependencia, concejales rawsinos e invitados especiales.
El vital elemento generó algarabía y el gobernador 'chayó' a los presentesDescubren placa recordatoria del acto de inauguración de esta plantaCorte de cintas inaugurando la planta potabilizadora de agua potableHabla el gobernador José Luis GiojaEl gobernador Gioja preside el acto de la planta potabilizadora de agua, con la presencia del vicegobernador Uñac, el presidente de OSSE Adrián Cuevas, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, funcionarios, legisladores y vecinos
El vital elemento generó algarabía y el gobernador 'chayó' a los presentesDescubren placa recordatoria del acto de inauguración de esta plantaCorte de cintas inaugurando la planta potabilizadora de agua potableHabla el gobernador José Luis GiojaEl gobernador Gioja preside el acto de la planta potabilizadora de agua, con la presencia del vicegobernador Uñac, el presidente de OSSE Adrián Cuevas, el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, funcionarios, legisladores y vecinos

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados