OSSE: Restringido de 11 a 17
21/12/2009

Pasajeros varados y autopistas colapsadas tras la ola polar en Europa

Las tormentas de nieve que afectan todo el continente y que casaron unos 30 muertos provocaron hoy la suspensión por tercer día consecutivo de los servicios de Eurostar, la línea ferroviaria que une Londres, Bruselas y París. Más de 50.000 pasajeros se han visto afectados por esta nueva suspensión. Además, hay cancelaciones en varios aeropuertos del continente.

La ola de frío que afecta a Europa dejó al menos 28 muertos, 20 de ellos en Polonia durante las últimas 24 horas, donde hubo registros de 20 grados bajo cero, y provocó numerosos problemas de tráfico aéreo y accidentes en las heladas rutas del continente.

Una portavoz policial polaco instó a los ciudadanos a ayudar a las personas sin hogar o ebrias: "En estos casos, nadie debe permanecer indiferente, sino informar a las autoridades" para que los trasladen a los albergues.

Desde comienzos de diciembre murieron al menos 47 personas víctimas del frío en ese país, donde la policía revisa casas deshabitadas, cobertizos en jardines y parques para poner a resguardo a indigentes y a personas en estado de ebriedad.

Por el gélido clima en la República Checa fallecieron desde el miércoles otras ocho personas, seis de ellas mendigos, informó la policía.

En España, 51 de las 57 provincias están en alerta por las bajas temperaturas, que podrían alcanzar 20 grados bajo cero en Burgos, León, Palencia, Soria o Alava.

Los termómetros en Italia también alcanzaron marcas récord: esta madrugada en la región de Osteria Marcesina en Véneto registraron 29 grados bajo cero, mientras que en el Gran Sasso, en los Abruzos, la temperatura alcanzó los 25 grados negativos.

La ola de frío ha causado, además, graves problemas de tráfico en toda Europa. El aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania, tuvo que cerrar hoy debido a la nieve y también hubo retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

En Bélgica, los vuelos desde el aeropuerto internacional de Bruselas fueron cancelados durante dos horas debido a fuertes nevadas y las carreteras fueron escenario de numerosos accidentes a causa de la nieve y el hielo, según la policía.

Las intensa nevada en el aeropuerto Schiphol en Amsterdam provocó cancelación de vuelos y retrasos de más de dos horas, afectando a miles de viajeros. En la Haya y otras ciudades holandesas los tranvías y autobuses tuvieron que suspender su servicio y numerosas rutas fueron cortadas al tráfico en el norte de Frisia.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados