OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2009

Morgado asumió al frente del INADI

El flamante titular del organismo sostuvo hoy que desde su gestión "trabajará mucho” para alcanzar la legalización del matrimonio homosexual y destacó el contexto favorable para luchar contra la discriminación por "las políticas estatales de inclusión” impulsadas por el gobierno nacional.

"El matrimonio gay es uno de los temas prioritarios por cómo se estuvo desarrollando y también por cuestiones internacionales, porque ya hay planteos de casamientos en España que se quieren revalidar acá. Desde el INADI lo apoyamos y vamos a trabajar mucho en esa dirección”, dijo Morgado al asumir su cargo.

El ex diputado nacional, que concluyó su mandato el 10 de diciembre, asumió esta tarde al frente del INADI, cuya presidencia dejó hoy María José Lubertino, que fue electa legisladora porteña en junio último.

"Vamos a intentar mantener la visibilidad que tiene el INADI hoy como institución, es de las pocas instituciones que se ha transformado en jerga, hoy está en el vocabulario de todos los ciudadanos, es algo muy importante cuando se trata de difundir los derechos de las personas que sufren discriminación”, sostuvo.

En diálogo con los medios tras asumir, Morgado destacó el contexto actual favorable para luchar contra la discriminación por el "marco político de inclusión social” llevado adelante por el gobierno nacional.

"Cuando hay políticas estatales cuya dirección es la inclusión mediante procesos de redistribución naturalmente se producen cuestiones que tienden a mermar la discriminación en la sociedad”, opinó el ex diputado.


Durante su discurso en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, Morgado se mostró "honrado" con su designación al frente de ese organismo y anticipó que profundizará lo hecho hasta el momento por esa entidad durante la gestión de su antecesora.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Justicia, Julio Alak y de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López y la diputada del Partido de la Concertación-Forja, Silvia Vázquez.

En diálogo con los medios, Alak remarcó la labor de Lubertino, a quien calificó de "una luchadora incansable y que logró un nivel de participación inédito en el INADI”.

Además, destacó a Morgado como "un gran comunicador social, un gran militante social que tiene una gran formación intelectual y con un atributo poco común que es un reconocimiento general por su calidad humana”.

"La lucha contra la discriminación es prioritaria para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró Alak, quien abogó porque "la lucha contra la discriminación no sea una lucha de las ONG o del Estado sino de todos, para lograr un país igualitario”.

Durante su discurso, Sileoni, en tanto, puso de relieve la importancia "fundamental” de la educación para la lucha contra la discriminación, al explicar que su presencia era "institucional, para ratificar ante todos la colaboración que el Ministerio viene haciendo con el INADI”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados