OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2009

"Los fallos de los jueces hay que respetarlos y acatarlos", si no damos una señal de que no existen poderes independientes

El vicepresidente Julio Cobos,aseguró que si hay disconformidad con las decisiones de la Justicia, hay que hacer los reclamos correspondientes. "Si no, damos una señal de que no existen poderes independientes", sentenció.

En declaraciones a los medio de prensa locales, el mendocino dijo que "los fallos de los jueces hay que respetarlos y acatarlos". "Si hay disconfirmidad con ellos, se deben hacer los reclamos institucionales correspondientes. Si no es así, damos una señal de que no existen poderes independientes, un estado ausente y acá la última garantía siempre es la justicia", agregó.

De este modo se refirió a la polémica surgida esta semana entre algunos ministros del Gobierno y algunos jueces, quienes reclamaron sobre supuestos incumplimientos de decisiones de los tribunales.

Una vez más, el ex gobernador de Mendoza coincidió con los argumentos de la Mesa de Enlace del campo y criticó a la Oncca por ser una entidad "muy intervencionista".

"Las intervenciones que se tienen desde los organismos vinculados con la producción como la ONNCA son muy intervencionistas y debe solucionarse la situación de otra manera. Deben abrirse las exportaciones y salir a ganar mercados al mundo. Estas intervenciones que se hacen en forma continua no contribuyen a lograr la previsibilidad que necesita este sector con sus inversiones a futuro", agregó.

Sin embargo, opinó que las declaraciones de Hugo Biolcati en el acto de la semana pasada en Palermo fueron "desacertadas" y "no contribuyen al clima que se quiere recuperar". "Hemos tenido a la sociedad muy enfrentada en estos últimos tiempos y somos todos los que tenemos que aportar para calmar los ánimos y recuperar la convivencia", concluyó.

En dicho acto, el titular de la Sociedad Rural había convocado a "descabezar" la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, algo que generó la reacción del propio Daniel Scioli, funcionarios nacionales y los propios integrantes de la cúpula dirigencial del sector rural.

Además, el titular del Senado cuestionó la modificación que introdujo la presidenta Cristina Kirchner en dos artículos clave de la ley de reforma política, que terminó "perjudicando" a partidos chicos.

"Se llegó a una instancia de consenso en diputados respecto a los plazos para partidos chicos. Esos artículos consensuados fueron vetados. Obviamente que fueron perjudicados con esta medida, habrá que ver como se reglamenta esta norma sin estos artículos y ver si se puede recuperar el espíritu de la ley que es brindarle posibilidades a todos los partidos políticos", indicó.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados