OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2009

El Gobierno anunció un cupo de $300 millones en créditos para Pymes a tasa bonificada

Estarán licitados por bancos privados, a tasa del 13%, con cinco años de plazo de financiación. Además, habrá una tasa fija de 12% para Pymes radicadas en parques industriales. "Lo peor ya pasó, y lo mejor está por venir", aseguró Cristina Kirchner.

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que "lo peor ya pasó, y lo mejor está por venir" en referencia a la crisis mundial y su impacto en el país, y anticipó que el 2010 será "un muy buen año", al anunciar créditos para pymes.

Afirmó que el país pudo enfrentar la crisis externa porque "hubo mucha gestión y mucha administración" y admitió que "fue el año más crítico desde 1930, como dicen los que saben".

Agregó que si la Argentina "pasó airosamente la crisis no fue producto de la casualidad, sino de mucha gestión y de mucha administración".

La presidenta realizó estas declaraciones durante el acto de licitación de un nuevo cupo de 300 millones de pesos en créditos destinados a pequeñas y medianas empresas.

La primera mandataria presidió el acto junto a los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, quien afirmó que el 2010 "será el año de la inversión en la Argentina".

La Jefa de Estado recordó que a principios de año "había convertido a la residencia de Olivos en un compre ya, porque vendía autos, bicicletas y lavarropas", en referencia a las medidas aplicadas por el Gobierno a principios de año para reactivar el consumo.

"Mucha gente se reía pero no se daban cuenta que de un día para otro se había caído brutalmente el consumo, y había que generar actitudes para el consumo", añadió.

La Presidenta precisó que en noviembre aumentó un punto porcentual la utilización de la capacidad instalada de la industria.

Destacó las inversiones anunciada el jueves en la provincia de Santiago del Estero, por más de 100 millones de dólares y señaló que "es gente que cree en el país y no a lo que lee o le cuentan por televisión".

Agregó que esos inversores "deciden apostar una vez más a agregar valor a la industria argentina".

La presidenta destacó que "hay signos evidentes de la recuperación de la confianza y de que vamos a tener un muy buen 2010".

En su discurso, convocó a los argentinos "a seguir trabajando en forma inteligente y articulada, porque lo peor ya paso y lo mejor está por venir".

Giorgi anunció créditos destinados a proyectos productivos para las pequeñas y medianas empresas licitados por bancos privados, que tendrán una tasa del 13 por ciento, con cinco años de plazo de financiación y una tasa fija del 12 por ciento para las pymes radicadas en parques industriales.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados