OSSE: Restringido de 11 a 17
18/12/2009
Fiesta Nacional del Sol 2010

TENDRÁ SELLO POSTAL DE COLECCIÓN

Representantes del Correo Argentino filial San Juan, junto al Gobernador José Luis Gioja y el Secretario de Turismo Dante Elizondo, dieron a conocer la emisión de un sello postal de colección de la Fiesta Nacional del Sol, con una tirada de 100 mil ejemplares, además de volantes filatélicos, matasellos y marca postales propios de la fiesta.

El gobernador José Luis Gioja anunció que el Correo Argentino lanzará un sello postal de colección alusivo a la Fiesta Nacional del Sol. Subrayó el mandatario que el sello postal contará con un diseño sugestivo y elementos alegóricos que representan una festividad que ya tomó posición a nivel nacional y fue incorporada oficialmente en las actividades del Bicentenario de la Patria.

El anuncio lo concretó durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; en representación del Correo Argentino estaban presentes el responsable comercial, licenciado Rubén Pintor y el jefe zonal, ingeniero Alberto Delgado. También estuvo presente el señor Gabriel Guillén, gerente de relaciones institucionales de la empresa Triunfo Seguros, que será la aseguradora oficial de la Fiesta Nacional del Sol que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de febrero del 2010.

Es así que el Correo Argentino se convierte en auspiciante oficial de la fiesta. Además del sello postal, los funcionarios del Correo Argentino hicieron saber que acompañan a esta emisión de colección, volantes filatélicos, matasellos y marcas postales propios de la Fiesta del Sol.

Durante el encuentro con los periodistas fue consignado también que junto a otras tres festividades a nivel nacional, el sello postal de la Fiesta Nacional del Sol tendrá una tirada de 100.000 ejemplares y su valor es accesible, de 1 peso, lo que permite que el envío tenga alcance a todo el país.

Explicaron que el objetivo de este sello será reflejar la idiosincrasia de los sanjuaninos, como también las expresiones culturales y productivas de la provincia. El lanzamiento se producirá durante uno de los días de desarrollo de la Fiesta del Sol. En esa oportunidad el gobernador Gioja y el secretario de Turismo, Dante Elizondo, usarán por primera vez el matasellado, que consiste en aplicar un sello realizado para la ocasión sobre la estampilla colocada en el sobre de emisión.

Este sello postal es parte de la serie «Fiestas Populares III», acompañada por la Fiesta Nacional de la Manzana (Río Negro), la Fiesta Nacional del Estudiante (Jujuy) y la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Bs. As.).

El 2010 es el tercer año consecutivo en que el Correo Oficial rinde homenaje a las fiestas con trascendencia nacional y el sello postal será el fiel reflejo de la Fiesta Nacional del Sol que ha logrado año a año, superarse a sí misma. La primera emisión se llevará a cabo el próximo año y se podrá adquirir en las principales sucursales del Correo Argentino en todo el país.

Tanto Correo Argentino como Triunfo Seguros se comprometen a darle apoyo y un valor agregado a la Fiesta, para que cada año cobre mayor valor, identidad y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados