OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2009

COVIAR: Convenio de Cooperación y Foros

Distintas reuniones viene realizando esta semana la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR-, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola.

CONVENIO DE COOPERACIÓN

El lunes 14 de diciembre se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Corporación Vitivinícola Argentina. Las partes acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.

Participaron de la reunión el Vicepresidente 1º de COVIAR, Ing. Eduardo Sancho; el Rector de UNCuyo, Ing. Agr. Arturo Roberto Somoza; José Alberto Zuccardi (Director de COVIAR), Juan Carlos Pina (Consejo de COVIAR), Sergio Villanueva (Consejo de COVIAR), la Ing. Cristina Brachetta (Gerente General de COVIAR), Daniel Pizzi (UNCuyo), Rodolfo Medawar (UNCuyo) y Andrea Alaniz (COVIAR).







FORO CALIDAD EN VINOS BÁSICOS

2º Reunión Foro Nacional de Calidad de Vinos.

 

El martes 15 de diciembre se realizó en la Enoteca, en la provincia de Mendoza, una nueva reunión para analizar la calidad de vinos básicos. Con más de 40 invitados el encuentro comenzó con las palabras de la Gerente General de COVIAR, Ing. Cristina Brachetta. Luego se trataron los siguientes temas:

- Presentación de Informe de Diagnóstico químico y sensorial en la franja de $6 a $12 (INV - APEAA - FVM). Muestreo realizado en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza.
- Presentación del Proyecto "Costos de No Calidad en las bodegas argentinas" (Facultad de Ciencias Agrarias UNC).
- Programa "Mejor trabajo para el sector vitivinícola" (INV).
- Buenas prácticas de Manufactura en Vitivinicultura" (INV).

A partir de esta reunión se formó el foro reducido.

 

 



 


FORO PROYECTO TURISMO


Bodegas de Argentina, este martes 15 de diciembre, como unidad ejecutora del Proyecto de Consolidación del Enoturismo, presentó los avances de su proyecto. En el encuentro, Ángel Vespa, Presidente de Bodegas y Director de COVIAR, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de la labor realizada hasta el momento. Por su parte, el Secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bhom también se refirió al proyecto y destacó la importancia de seguir trabajando en pos del crecimiento, no sólo del turismo, sino de todo el sector vitivinícola. El coordinador general, Gabriel Fidel, presentó al equipo de trabajo e introdujo al tema que posteriormente se presentó.

Los temas analizados fueron:

- Informe sobre demanda y Benchmarking del Turismo del Vino.
- Desarrollo de productos enoturísticos. Propuestas.
- Estudio de Oferta.
- Informe 2008.
- Presentación Comisión Jornada BID.
- Rutas y productos enoturísticos.
- Turismo del Vino en Argentina.






REUNIÓN DE NEGOCIACIONES INTERNACIONALES


La Corporación Vitivinícola Argentina viene realizando sistemáticamente reuniones con la mesa de Negociaciones Internacionales atendiendo a temas como las negociaciones con la Unión Europea y el Mercosur.

Este jueves, en la última mesa de Directorio de COVIAR del 2009, se aprobará la constitución de una Asociación ad Hoc para este tema.




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados