OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2009

Los anticipos de Ganancias el Gobierno los incluyó en la moratoria

El titular de la AFIP indicó que abarca a "todas las deudas 100% vencidas al 31 de octubre de 2009. Inclusive todos aquellos anticipos de Ganancias que hubieran vencido". Echegaray hizo la aclaración dado que en el artículo 2 de la Resolución 2.727 publicada en el Boletín Oficial se indicaba que "quedan excluidos del presente régimen los anticipos y/o pagos a cuenta".

El Gobierno decidió incluir en el Plan de Facilidades de Pago anunciado el martes "todas las deudas 100% vencidas al 31 de octubre de 2009, inclusive todos aquellos anticipos de Ganancias que hubieran vencido al 31 de octubre".

Esta aclaración la hizo Ricardo Echegaray dado que en la Resolución 2.727 publicada en el Boletín Oficial en el artículo 2 se indicaba que "quedan excluidos del presente régimen los anticipos y/o pagos a cuenta".

Este plan de Facilidades de Pago referido a anticipos de Ganancias no tendrá 24 cuotas para ser regularizados como contempla el plan para el resto de los tributos, sino que deberán ser normalizados o pagados en mayo próximo cuando se presente la declaración jurada del impuesto a las Ganancias, explicó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo: Esperamos que los empresarios que no hayan podido cumplir con sus obligaciones en los últimos dos años puedan dar vuelta la pagina.

La aclaración fue realizada en el marco del encuentro de CAME donde tanto el ministro de Economía, como el titular de la AFIP, coincideron en señalar que el año que viene el escenario económico se presenta muy positiva.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados