OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2009

Firmaron acuerdo para supervisión de la obra, operación y mantenimiento de la línea de Extra Alta Tensión de 500 kv entre Rodeo y Calingasta

Se firmó el acuerdo marco con TRANSENER S.A. (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión) y se realizó la apertura de sobres Nº 1 de dos licitaciones para la Interconexión Eléctrica del departamento Calingasta. Acto que fue presidido por el Gobernador José Luis Gioja quien afirmó que sólo restaría la interconexión de Valle Fértil, que se realizará el año próximo. Estuvieron presentes el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio; el titular del EPSE, Francisco Alcoba; el secretario de Minería, Felipe Saavedra; diputados nacionales, representantes de las empresas participantes de la licitación e invitados especiales.

Se firmó este jueves al mediodía en Casa de Gobierno el acuerdo marco con TRANSENER S.A. (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión) para su participación en la supervisión de la obra, operación y mantenimiento de la línea de Extra Alta Tensión en 500 kv entre Rodeo (departamento de Iglesia) y Calingasta.

En el mismo acto, desarrollado en la sala “Rogelio Cerdera”, se realizó la apertura de sobres Nº 1 de la licitación pública nacional 06/09 que tiene por objeto la selección de una empresa para realizar obras integrantes del “Proyecto de Interconexión Eléctrica del departamento Calingasta”.

Aquí se presentaron y fueron admitidas las siguientes empresas: INTEGRACIÓN ELÉCTRICA SUR ARGENTINA S.A.; JOSÉ CARTELLONE CONSTRUCCIONES Y OTROS; IECSA S.A.; TEYMA ABENGOA S.A. y BENITO ROGGIO S.A.

También se efectuó la apertura de sobres Nº 1 de la licitación pública nacional Nº 07/09 cuyo objeto es la contratación de servicios de asistencia técnica e inspección de las obras “Proyecto Interconexión Eléctrica del departamento Calingasta”.

Las empresas licitantes en este caso son: ESIN CONSULTORA S.A.; COINTEC S.A. y TRANELSA S.A.

Las obras se desarrollarán en el marco del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo P.I.E.D.E.) del gobierno de San Juan.

Presidió la ceremonia el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, y se hallaban presentes asimismo los diputados nacionales Héctor Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol; el secretario de Estado de Minería, Felipe Saavedra; el presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio; el titular del EPSE, Francisco Alcoba; el rector de la UNSJ, Benjamín Kuchen, autoridades militares e invitados especiales.

El titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio ofreció una breve reseña técnica de la obra, que manifestó, es estratégica para la provincia, por cuanto se garantiza con ella la provisión de energía en tiempo y lugar, y que posibilitará en el futuro integrarla al Sistema Argentino de Interconexión.

Rivera Prudencio destacó el cariz problemático de la obra, “porque está en la cordillera -manifestó-, y había que preservar entonces la belleza y contenido de la misma”. Hizo hincapie asimismo en que la declaración de impacto ambiental ya está aprobada.

Posteriormente el mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, señaló que “estamos cumpliendo al pie de la letra los compromisos contraídos, a pesar de los plazos apretados”.

“Hoy abrimos el sobre Nº 1 y en su momento lo haremos con el Nº 2 (económico) con lo cual se avanza firmemente en el plano estratégico, que significa interconectar las poblaciones con posibilidades económicas”.

“Esta es prácticamente la última de las poblaciones de nuestro interior que faltaba interconectar, sólo restaría Valle Fértil, y eso se concretará el año próximo”, aseguró.

“Esta provincia -sostuvo Gioja-, nuestra querida San Juan, está decidida a mirar hacia delante, dejando atrás los desencuentros y falsas controversias. Agradezco a todos los presentes, deseo la mejor de las suertes a las empresas licitantes y sólo resta pedir entonces a Dios que nos siga ayudando. Muchas gracias”, concluyó.

A renglón seguido, finalizando el acto, se procedió a la apertura de los sobres de ambas licitaciones, ya mencionadas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados