OSSE: Restringido de 11 a 17
17/12/2009

La FIFA descartó el uso de la tecnología en el arbitraje del Mundial en Sudáfrica

"Queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión", dijo su presidente, Joseph Blatter. Y agregó: "Si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio".

Es uno de los temas que más polémica genera. ¿Por qué la FIFA todavía no aceptó el uso de la tecnología en el arbitraje?. Aunque se evitarían muchas situaciones dudosas, el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter, volvió a descartarlo, al menos para el próximo Mundial, en Sudáfrica. "En Ciudad del Cabo (Sudáfrica) estuvimos hablando del arbitraje, que para la Copa del Mundo tiene que estar en su apogeo", dijo hoy en una conferencia de prensa que se dio en el lujoso hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, donde se encuentra el comité de la FIFA por el Mundial de Clubes.

"Pero queremos una cosa humana y no tener que parar un partido para mirar un monitor de televisión. Sí, se está hablando sobre la línea de gol. Hay varias empresas en este asunto. Ya se probó en Japón y no funcionó, pero veremos qué pasa en el futuro", agregó. Además, fue lapidario en cuanto al uso del video. "No insistan con esto de la tecnología. Porque si el árbitro y sus asistentes se ponen a discutir una jugada en un video, el público se va del estadio. Aunque el árbitro se equivoque, el fútbol tiene que ser humano. hay errores pero sobre todo pasión", aseguró.

Sobre su continuidad al frente de la FIFA no la descartó, pero subrayó que es resorte del Congreso de la misma elegir presidente. "¿Elecciones en la FIFA? Serán en el 2011 y estamos en el 2009. Esto atañe al Congreso, es éste el que elige al presidente. Si éste decide votar por el actual presidente, bienvenido sea, porque tengo aún cosas por terminar. También invoco a Dios por mi salud", destacó.


Fuente AFP

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados