OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2009

Comunicado de Cancillería por las críticas del subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU.

La cancillería argentina emitió un comunicado en el que se refiere a declaraciones efectuadas en Buenos Aires por el subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Gobierno de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, quien visitó el país.

La cancillería en su comunicado señala lo siguiente: "La referencia a supuestos reclamos y observaciones por parte de algunas empresas de origen estadounidense, formulada de manera genérica y sin detalles específicos, hace imposible el abordaje de las cuestiones de esta naturaleza que pudieran existir".

"En este sentido la Cancillería dirigió una nota a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, con motivo de declaraciones de un tenor similar formuladas por la misma. La nota invitó a la representante diplomática a aportar precisiones relacionadas con dichas declaraciones, y no ha sido respondida hasta la fecha", agrega.

"En el mismo sentido, debe señalarse que las autoridades argentinas no han recibido quejas de empresas estadounidenses con intereses e inversiones en la Argentina".

"El Gobierno argentino reitera su disposición a analizar todos los aspectos que permitan promover las relaciones recíprocas, especialmente las económicas, entre los dos países. Para este diálogo existen canales abiertos y consolidados, a disposición de ambos Gobiernos", concluye la nota de Cancillería.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados