OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2009
Enviado de Obama: Arturo Valenzuela

Empresarios estadounidenses hicieron saber de "la preocupación por la inseguridad jurídica y el manejo económico" en la Argentina

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de EEUU, Arturo Valenzuela, manifestó que los inversores de su país están intranquilos por "algunos manejos económicos" del Gobierno. Y destacó que en la década del 90 "tenían interés" en Argentina.

El secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, transmitió la "preocupación" de los empresarios de ese país con intereses en la Argentina por la situación de "inseguridad jurídica" en el país y "algunos manejos económicos".

"Me junté con empresarios. Fue una reunión interesante. Noté algo distinto a otra reunión que había tenido en 1996 también cuando cumplía funciones para mi país. En aquella oportunidad había interés en realizar inversiones, ahora manifestaron preocupación por la inseguridad jurídica y algunos manejos económicos", aseguró Valenzuela.

Al brindar una conferencia de prensa en la Embajada estadounidense en la Argentina, Valenzuela evitó responder en dos oportunidades si le hubiera gustado reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, pero destacó especialmente el encuentro que mantuvo con el vicepresidente Julio Cobos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados