OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2009

Acuerdan un pago de 1.600 pesos para bancarios

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, y los directivos de las cámaras ADEBA y ABE acordaron hoy el pago extraordinario compensatorio, no remunerativo y por única vez de 1.600 pesos para los meses de enero y febrero de 2010 para todo el personal convencionado.

Lo informó hoy el secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, quien además señaló que "ese pago se efectuará ineludiblemente antes del 15 de enero de 2010".

"Teniendo en cuenta el carácter no remunerativo y por única vez, ese pago no será considerado para el cálculo de horas extras, sueldo anual complementario, vacaciones, indemnizaciones, aporte solidario y/o cualquier otra referencia remunerativa", aseguró.

Berrozpe también indicó que las negociaciones salariales y paritarias con las cámaras empresarias se reanudarán en marzo próximo y, el acuerdo que se alcance será retroactivo a enero.

Sin embargo, aún no suscribieron el convenio salarial las cámaras ABA y ABAPPRA, por lo que la Bancaria convocó para mañana al plenario de secretarios generales -que sesionará en la sede sindical de Sarmiento al 300- y ratificó "la realización de una movilización por la city porteña a las 14", subrayó.

"La cámara ABAPPRA continúa negándose a suscribir el acuerdo, por lo que los trabajadores han ratificado la marcha", concluyó Berrozpe.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados