OSSE: Restringido de 11 a 17
16/12/2009

EL GOBERNADOR ACLARÓ SOBRE LA LEY DE RESPONSABILIDAD GREMIAL

El Gobernador José Luis Gioja efectuó una aclaración respecto a la Ley de Responsabilidad Gremial que fue difundida en la víspera. Dijo que se está conversando el tema y aseguró que no hay resolución aún con las autoridades nacionales encargadas del tema, y que conversó con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Sí está claro que se procura que los trabajadores "golondrinas" cuenten con la cobertura de obra social y estén en blanco durante la temporada de trabajo correspondiente.

En el transcurso del acto de firma del contrato de seguro antigranizo, el Gobernador José Luis Gioja efectuó una aclaración respecto a la Ley de Responsabilidad Gremial, que fue difundida en la víspera.

Dijo que se está conversando el tema y aseguró que no hay resolución aún con las autoridades nacionales, encargadas de esto. Aludió que hubo una publicación que indicaba la cifra que debían aportar pero informó que hoy habrá una reunión con las Cámaras, lo ministerios de la Producción y de gobierno para bajar toda la información.

Sostuvo que le parecía muy bien el deseo de algunas cámaras de productores, pero no es lo oficial y en tal sentido, señaló que se está trabajando para que se materialice, pues simplifica y combate el trabajo en negro y les da la posibilidad a todos los trabajadores, especialmente a los denominados “golondrinas” de que tengan la obra social, ante un percance que tuvieran que afrontar en el trabajo de temporada.

Al destacar que también significa incorporarlos al sistema social, Gioja luego dijo que ayer mantuvo una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, por este tema y con la secretaria de Trabajo, doctora Real.

El Gobernador añadió que espera que esto se resuelva pronto y se sepa cuánto es lo que pondrá cada empresario o productor pequeño y mediano, por cada trabajador que esté en forma temporaria y que, normalmente, esto significa un problema, ya que aparecen la AFIP o ISSARA u otros y genera problemas.

Consideró asimismo que existe voluntad de todos en combatir el trabajo en negro y blanquear la situación laboral y firmar un convenio que sirva a todos, en función de los montos de la producción, de los trabajadores que se desempeñan y, a su vez, que el trabajador sepa que, por lo menos, en la temporada laboral tendrá la cobertura necesaria para realizar el trabajo como corresponde.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados