OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2009
En San Martín

Entregaron 700 certificados de Capacitación Laboral

En un acto presidido por el vicegobernador José Rubén Uñac, acompañado por el Intendente Cristian Andino y el diputado Rolando Cámpora, además de los funcionarios de Empleo y Seguridad Social de la Nación, del Concejo Deliberante de San Martín, y demás invitados, entregaron los certificados de capacitación laboral.

El Vicegobernador José Rubén Uñac, presidió este lunes en el departamento San Martín, el acto de entrega de 700 certificados de capacitación laboral, a personas que completaron sus estudios a lo largo del año 2009. Estuvo acompañado por el Intendente municipal Cristian Andino, el diputado Rolando Cámpora, el Gerente de Empleo y Seguridad Social de la Nación, ingeniero Guillermo Conturso y la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Ávila.

Estuvieron presentes además, concejales y funcionarios de la Municipalidad de San Martín, de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, autoridades de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, empresarios, representantes de Organizaciones no Gubernamentales de la zona, de uniones vecinales, familiares de los beneficiarios, vecinos e invitados especiales.

Como se recordará, esta capacitación consiste en el dictado de distintos cursos de formación, a jóvenes desocupados, con el objetivo de posibilitarles el acceso al mercado laboral. En total, este año fueron 700 las personas que accedieron al programa, objetivo que pudo lograrse a través de una articulación entre las escuelas secundarias de capacitación laboral, el aporte económico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Universidad Nacional de San Juan, la Oficina de Empleo de San Martín y el gobierno municipal.

Cabe acotar que, estos talleres se realizaron con orientación en informática, derecho laboral, higiene y seguridad, producción, operario en viñas, mecánica rural, turismo, inglés turístico, asistencia al turista, concientización turística y administración, tango gestión, marketing y gestión de ventas, cursos que surgieron de la demanda tanto del sector productivo, las empresas, industrias y comercios del departamento, como así también de la gestión oficial.

En su alocución, el intendente Andino resaltó la importancia de estos cursos, en cuanto para el gobierno municipal, dijo, todo lo que tiene que ver con la educación y capacitación, integra las prioridades de su gestión, en el convencimiento de que, para que un departamento crezca es necesario capacitar a sus habitantes, para adquirir el conocimiento que le permita golpear puertas y de esa manera obtener un trabajo, señaló.

Por su parte, Conturso hizo hincapié en que estos cursos mejoran las condiciones de viabilidad tanto a jóvenes como a no tan jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo, y han dado un paso más en esta vida. La aplicación de estas políticas de empleo, indicó más adelante, están al nivel de las mejores del mundo, debemos sentirnos orgullosos de que en San Juan se haya implementado en coordinación con otras instituciones, en un proyecto conjunto, en una misma dirección, tratando de superar la crisis que sufre todo el mundo, finalizó.

Cerrando la lista de oradores, el Vicegobernador Uñac destacó que “el importante crecimiento de este departamento genera más necesidades”, y afirmó que “este programa se está aplicando, no solo en San Martín sino en toda la provincia, a través de una política de Estado encarada por nuestro gobernador, para lograr crecimiento económico, generación de empleo y el desarrollo social; por supuesto que, si para lograr nuestro objetivo no capacitamos, si no le damos una mano, con herramientas válidas a quienes hoy necesitan de una formación, no estaríamos trabajando en función de este propósito final”.

Por último Uñac sostuvo que “capacitar a 700 personas, buscar su inserción en el mercado laboral, es un hecho más que significativo, pues la necesidad de empleo surge de los requerimientos del sector privado, atendemos ese reclamo con esta respuesta de capacitación, con mano de obra calificada. Juntos, tanto gobierno, empresarios y agricultores, observamos cómo va creciendo San Juan a lo largo y a lo ancho. Las oficinas de empleo cubren a todos los departamentos, son el nexo entre distintos sectores del quehacer ciudadano, generando igualdad de oportunidades para todos, mejor calidad de vida e inclusión social”.

Llegan el Vicegobernador Uñac acompañado por el Intendente AndinoHabla el Gerente de Empleo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo ContursoEl Intendente municipal de San Martín, Cristian Andino, dirige la palabraEl Vicegobernador José Rubén Uñac destaca la política del gobierno provincial de capacitar para la inserción laboralEl diputado departamental Rolando Cámpora entregando uno de los certificados de capacitación laboralEntrega de certificados de capacitación laboral en San Martín
Llegan el Vicegobernador Uñac acompañado por el Intendente AndinoHabla el Gerente de Empleo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo ContursoEl Intendente municipal de San Martín, Cristian Andino, dirige la palabraEl Vicegobernador José Rubén Uñac destaca la política del gobierno provincial de capacitar para la inserción laboralEl diputado departamental Rolando Cámpora entregando uno de los certificados de capacitación laboralEntrega de certificados de capacitación laboral en San Martín

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados