OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2009

Promulgan la ley de Propiedad Participada para ex agentes de SOMISA

La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto de promulgación de la ley de Acceso al Programa de Propiedad Participada de ex agentes de SOMISA en la que el Gobierno nacional reconoce una indemnización a favor de los ex agentes de la empresa.

En el acto, la Jefa de Estado señaló que "debemos festejar" porque "hace pocos días se anunció una importantísima inversión" que "nos permitirá pasar de 2 millones de toneladas" de acero de producción "a 4 millones de toneladas". "Esto va a significar que vamos a hacer una importante producción en una industria básica, madre de industrias, y va a significar más puestos de trabajo para San Nicolás", expuso la Mandataria.
Por otra parte, Cristina Fernández se comprometió a "seguir trabajando fuerte junto a todos los trabajadores y dirigentes sindicales para que no se instalen falsas antinomias entre trabajadores, según sea su identificación sindical". En ese marco, afirmó que "para esta Presidenta, que militó desde muy joven, y para nuestros verdaderos dirigentes sindicales representativos, elegidos por sus compañeros, no hay ningún dirigente o ningún trabajador que pueda sentirse mal porque otros trabajadores tengan más protección".

"Esta es una concepción que solamente se puede pensar desde el otro lado del mostrador; desde el lado de los trabajadores, cualquiera sea su ubicación y cualquiera sea su orientación, cuanto más protección tengan, mejor país vamos a tener", aseguró la Mandataria.

Asimismo, dijo que desde el gobierno "tenemos muy en claro cuáles son nuestros objetivos y cuáles son nuestras obligaciones, y ellas son, precisamente, que el sector más vulnerable en la relación capital-trabajo, tenga mayor grado de protección". "Este y no otro debe ser el objetivo de toda verdadera política laboral que se precie de tal y ese es nuestro objetivo", sostuvo.

En el acto, también hizo uso de la palabra Mario Marianetti, ex trabajador de SOMISA, quien agradeció a la Presidenta la promulgación de la norma, y recordó que la Jefa de Estado se comprometió a gestionar la misma cuando era senadora nacional. "Demostró que es persona de la palabra", aseveró.

Acompañaron a la Presidenta en el acto, que tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Carlos Parrilli; el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; dirigentes gremiales y políticos e invitados especiales.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados