OSSE: Restringido de 11 a 17
14/12/2009
Fiesta Nacional del Sol 2010

Anuncian gran despliegue de actividades en la Exposición y Feria Temática

El Secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, destacó detalles del gran evento provincial que se desarrollará entre el 23 y 26 de febrero próximo, enmarcado en el Bicentenario de la Patria.

La nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol ofrecerá una propuesta más integral en lo que respecta a las actividades que se llevarán a cabo entre el 23 y el 26 de febrero en el Predio Ferial, ya que la Exposición y Feria Temática abarcará dos manzanas completas y un despliegue novedoso bajo el lema del Bicentenario de la Patria. Así lo informó el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Provincia, Dante Elizondo, en conferencia de prensa realizada este lunes. 

Entre los detalles que proporcionó Elizondo indicó que tendrá una gran fachada de ingreso, más escenarios, shows en vivo, artesanos trabajando en el lugar y promotoras vestidas con atuendos de 1810, como parte de lo que se podrá observar y vivir en el Predio Ferial durante el desarrollo de la Fiesta.

También, una de las novedades para este año, que se llamará a concurso destinado a diseñadores, artistas y arquitectos, para diseñar la gran fachada de ingreso en relación al Bicentenario. Este diseño irá acompañado por un show de fuegos artificiales celestes y blancos, además de láser, videos y música.

Cada noche, el público sanjuanino y los visitantes podrán disfrutar de una exposición que contará con 200 espacios con fuerte presencia del comercio y la industria de San Juan. Del mismo modo, los artesanos tendrán su lugar y mostrarán cómo desarrollan y realizan sus obras.

Asimismo, cinco escenarios ubicados en distintos lugares del predio ofrecerán un variado espectáculo el cual comprenderá música, magia, teatrinas y estatuas vivientes.

A medida que se avance en el predio, en el sector contiguo al Ferrourbanístico habrá degustación y venta de productos de la agroindustria sanjuanina, como derivados de la oliva, dulces, tomates, pasas, etc.. Habrá un gran sector destinado a las colectividades que residen en San Juan y durante el recorrido, el visitante podrá divertirse con kermeses, pista de obstáculos, adiestramiento y pilastras para escalar que se realizarán con el apoyo de la Policía, Prefectura, Gendarmería, la Subsecretaría de Deportes y los clubes de andinismos de la provincia.

El escenario mayor, donde actuarán los artistas nacionales y locales más destacados, contará este año con tribunas, sillas y un lugar para 2.500 comensales quienes podrán disfrutar de los espectáculos mientras cenan.

La atracción más importante de la Fiesta será que todos los lugares tengan una temática del Bicentenario, por lo que cada uno de los participantes deberá hacer referencia a la misma con promotoras vestidas con atuendos de la época al igual que en los diseños de los stands; y el mejor diseño será premiado con una distinción especial.

Todo el Predio tendrá una ambientación relacionada a dicho festejo y se podrá observar a personificaciones de la época, como el vendedor de la gacetilla diaria, el escobero, el aguatero, el lechero, la mazamorrera, lavandera, sereno, pastelero, la vendedora de empanadas, el farolero, entre otros. Además, se destinarán espacios especiales para realizar juegos de 1810, como las bochas, las tabas y pulperías.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados