OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2009

Entregaron Certificados de los Talleres de Entrenamiento para el Trabajo

Se realizó el acto de cierre de los Talleres de Capacitación para el Entrenamiento para el Trabajo, que se dictan a través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y la Escuela Industrial "D.F.Sarmiento" de la UNSJ. Más de 700 jóvenes se capacitan para insertarse en el ámbito laboral en distintos oficios. Presidieron el acto el vicegobernador José Rubén Uñac; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el director de la Escuela Industrial, Carlos Astudillo, y asistieron funcionarios ministeriales y de la Universidad, además de los jóvenes que asisten a los talleres de capacitación.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social este sábado en la mañana se realizó el acto de cierre de los Talleres de Capacitación para el Entrenamiento para el Trabajo que se dictan en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, desde hace cinco años consecutivos, en el marco del Plan de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia.

A través de Convenios firmados con la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de la UNSJ, se preparan más de 700 jóvenes y adolescentes en distintos oficios laborales para que, desarrollando sus habilidades y aptitudes, puedan insertarse en el ámbito laboral con una capacitación adecuada a sus expectativas.

El Convenio significa una inversión de $ 573.000 y está destinada al pago de docentes y becas para los jóvenes que asisten a las capacitaciones.

Estuvieron presentes en el acto el Vicegobernador de la Provincia, José Ruben Uñac; el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el Director de Niñez, Dr. Jorge Toro; el Director de la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, Ing. Carlos Astudillo; autoridades ministeriales, de la UNSJ y funcionarios locales, y los jóvenes que recibieron certificados.

Los oficios en los cuales los jóvenes se capacitan en los Talleres son: Albañilería, Carpintería, Hojalatería, Mecánica, Electricidad, Arte Industrial y Herrería Artística.

Además, a través del Club Sol Naciente se capacitan más de 130 jóvenes en Tapicería y Administración de Empresas; en el Taller Jerusalén 30 chicos se capacitan en Corte y Confección y Artesanías y, en el Club Rivera más de 100 jóvenes asisten a la Escuela de Fútbol.

El ministro Daniel Molina dijo que “estamos muy contentos porque los chicos con la capacitación han podido incorporarse a diferentes sectores para trabajar y además les ha permitido poder volver a la escuela y terminar el nivel primario y el secundario, por medio de una beca”.

Molina agregó que “los jóvenes son de diferentes barrios, villas, algunos son del programa adolescentes en conflicto con la ley, que se comprometen a un proceso de formación laboral y se les hace un seguimiento”.

El ministro manifestó que el convenio con la Universidad se renovará, para continuar con estos cursos el próximo año, para hacer algo más interesante teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, porque la mejor manera de inclusión es por medio del trabajo y para eso hay que formar”.

Finalmente el Vicegobernador Uñac les transmitió el saludo del gobernador Gioja que no pudo estar presente por razones de agenda y manifestó que “una de las funciones más lindas que nos toca como funcionarios, son las que tienen que ver con los jóvenes, los chicos, con la capacitación, el trabajo”.

Agregó que “una de las metas del gobierno es trabajar en la capacitación, en el estudio de los chicos para una mejor inclusión social y hoy tenemos una gran satisfacción por la culminación de los estudios de todos estos jóvenes”:

Por último las autoridades realizaron la entrega simbólica de los certificados a los alumnos que completaron el curso correspondiente al primer semestre del año.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados