OSSE: Restringido de 11 a 17
12/12/2009
COPA SAN JUAN MINERO

PRESENTACIÓN DE LOS TENISTAS

En el Del Bono Park Hotel se presentaron, junto al gobernador José Luis Gioja, los famosos tenistas que este sábado y domingo participarán del certamen que se desarrollará en el Estadio Aldo Cantoni del Parque de Mayo. Los argentinos David Nalbandian, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú, además del organizador del evento, Martín Jaite, brindaron una conferencia de prensa. También participaron el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el director de Deportes, Juan José Chica y directivos del San Juan Lawn Tenis Club, entre más funcionarios e invitados.

tenis.jpg
Este sábado, el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja presentó cerca del mediodía, en el Del Bono Park Hotel a los tenistas internacionales que esta tarde iniciarán en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni del Parque de Mayo el certamen por la Copa “San Juan Minero”.

Se trata de los mundialmente famosos, los argentinos David Nalbandian, Guillermo Cañas, Gastón Gaudio y el chileno Nicolás Massú.

El mandatario dijo que como humilde y orgulloso gobernante daba la bienvenida a tan calificados deportistas, que mostrarán a San Juan todas sus habilidades. En tal sentido añadió que constituía una gran satisfacción que San Juan sea sede de este encuentro, cuyo deporte casi siempre se lo ve por televisión.

Señaló que deseaba un gran retorno a David Nalbandian, un estandarte del tenis argentino en el mundo, junto a Juan Martín del Potro, deseando para el cordobés un gran año, luego de su operación. Afirmó que ver un argentino jugando entre los mejores del mundo es deleitarse, emocionarse y hasta protestar.

Dijo además tener una admiración especial por Guillermo Cañas, otro que dio laureles al deporte del tenis y a Gaudio igualmente un gran reconocimiento por llegar a San Juan. Recordó su gran actuación en Roland Garrós y de la misma manera al chileno Massú le dirigió unas palabras de beneplácito por su actuación, apuntando asimismo a que esto era signo de la integración de Argentina con Chile, en este caso a través del deporte, pero que se trabaja por una integración total con los hermanos chilenos, particularmente los de la Cuarta Región. Y a Martín Jaite, encargado de la organización de este certamen, le manifestó que era un caballero, con quien charló esta posibilidad hace cinco meses y hoy la concretó.

Deseó un buen certamen, con un buen espectáculo y fue por más: abogó porque San Juan sea sede de una fecha por la Copa Davis el año próximo.
tenis1.jpg
Previamente, el presidente del San Juan Lawn Tenis Club, Damián Escobar dio la bienvenida a todos, señalando la calidad de persona de los deportistas que llegaron para este torneo. Expresó que tenía la esperanza de que este encuentro pueda perpetuarse en el tiempo y todos los años .

Participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; la senadora nacional Marina Riofrío; el director de Deportes de la provincia Juan José Chica; y otros funcionarios e inivitados, además de varios deportistas locales.

Martín Jaite, director del certamen recordó que hace dos meses y medio que está viajando a San Juan para concretar todos los detalles y agradeció los esfuerzos del Gobierno y de la prensa y no dudó en adelantar que será un gran torneo de eliminación.

Luego, los tenistas ofrecieron una conferencia de prensa, respondiendo varias preguntas, coordinada por Eduardo Puppo.

Por último, el gobernador Gioja recibió raquetas e indumentaria de los tenistas para que disponga de ellas de la mejor manera, actitud que agradeció el mandatario.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados