OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2009
MUNDIAL DE CLUBES

Estudiantes debutará ante un equipo coreano

Será el Pohang Steelers de Corea del Sur, que superó a TP Mazembe, del Congo, por 2 a 1, en un partido que se jugó en toda su primera etapa bajo un verdadero diluvio. El martes 15 Estudiantes, con varias dudas entre los once titulares, tendrá su debut en el torneo más importante del año a nivel de clubes.

“Los equipos coreanos tienen historia, llegaron a las semifinales de un mundial y serán un rival complicado, como lo hubieran sido también los africanos”, dijo el entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, quien presenció el partido jugado en la noche de Abu Dhabi.

También los jugadores de Estudiantes presenciaron el encuentro, que no tuvo mucho fútbol, que fue cambiante, aunque los coreanos fueron más en el balance de los 90 minutos.

En el primer tiempo, que se jugó bajo un verdadero diluvio, algo poco común por estas tierras, teniendo en cuenta que la última vez que llovió en Abu Dhabi fue en enero pasado, los coreanos no pudieron vulnerar al equipo congoleño y por eso se fueron al descanso en cero.

Lo grave para Pohang Steelers, fue que al cabo del final de la primera etapa se fue perdiendo 1 a 0, porque los africanos, con una gran media vuelta desde fuera del área Mbenza Bedi, terminaron los 45 minutos iniciales ganando 1 a 0.

Pero en el segundo tiempo todo cambió, porque apareció un brasileño, Denilson, para dar vuelta la historia y sentenciar el resultado, marcando dos goles.

Los coreanos mostraron que son equipo con mucha velocidad, cierta firmeza en defensa, falta de precisión en el manejo de la pelota y muchas ganas.

El resultado del partido no marcó la real diferencia que se pudo observar entre los dos equipos esta noche, algo que los coreanos pueden pagar caro contra un rival de fuste, como lo será Estudiantes de La Plata el martes que viene.

Está claro que la diferencia de categoría entre los surcoreanos y los argentinos es muy grande, pero como dijeron Sabella y Juan Sebastián Verón, eso habrá que demostrarlo dentro de la cancha.

Por la otra llave, jugarán este sábado Auckland City, de Nueva Zelanda, ante el Atlante de México, en el estadio Zayed Sports City.

El ganador de este encuentro será el que tenga el duro compromiso de enfrentar el miércoles que viene al Barcelona de España, en la otra semifinal del Mundial de Clubes.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados