OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2009

La presidenta Cristina Fernández homenajeó a Horacio Salgán en el Dia Nacional del Tango

En su despacho, la Jefa de Estado rindió un homenaje al pianista y compositor Horacio Salgán, de 93 años, a quien le entregó una maqueta del Premio Nacional de Tango "Horacio Salgán" que fue instituido por la agencia Télam y el Consejo Federal de la Música.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Patio General Manuel Belgrano de la Casa de Gobierno, organizada por la secretaría de Cultura de la Nación, bajo el lema "El Tango es nuestro".

Participaron del acto el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; integrantes del gabinete nacional y otras autoridades, así como destacadas figuras del tango: Horacio Salgan; Ben Molar; Horacio Ferer; Amelita Baltar; Lito Cruz; Leopoldo Federico; Horacio Fontova; Adriana Varela; Lito Vitale y otros.

La muestra cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Música y con una programación desplegada, simultáneamente, en las ciudades de Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires, donde habrá recitales y la actuación de destacadas figuras de la música ciudadana con entrada gratuita.

En la Plaza de Mayo y en cada una de las ciudades mencionadas habrá recitales con entrada gratuita. Nelly Omar, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar se presentan en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Luis Salinas, Rubén Juárez y Hugo Rivas estarán en Mendoza; Soledad Villamil y Rodrigo de la Serna (Yotivenco) visitarán Salta; Rodolfo Mederos, Ariel Ardit y Lidia Borda actuarán en Ushuaia; y Guillermo Fernández lo hará en Formosa.

La celebración fue organizada conjuntamente por las secretarías de Cultura de Salta, Formosa y Tierra del Fuego, y el municipio de Mendoza. Además, cuenta con el apoyo del Inprotur.

Por otra parte, Capif acompaña y apoya esta iniciativa con importantes descuentos y promociones especiales en las disquerías adheridas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Salta, Mendoza y Ushuaia. Los descuentos alcanzan a los CD y DVD de tango, y en muchos locales, las rebajas se prolongarán durante toda la semana (consultar listado en www.cultura.gov.ar).




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados