OSSE: Restringido de 11 a 17
11/12/2009
Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

$ 14.400.000 para proyectos destinados a municipios

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de Ideas-Proyecto para la adjudicación de Aportes No Reembolsables destinados a mejorar la calidad de vida de los municipios articulando conocimiento, innovación tecnológica y desarrollo local. Hasta el 22 de febrero del 2010 se podrán presentar para acceder a los aportes (DETEM).

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) llama a la presentación de Ideas-Proyecto para la convocatoria 2009 de la línea de Aportes No Reembolsables Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). Los proyectos tienen como objetivo contribuir a la solución de problemas concretos de impacto local y promover mejores prácticas de gestión municipal mediante la generación y la transferencia de conocimiento.

En esta segunda convocatoria el COFECyT otorgará $ 14.400.000 (el doble de la convocatoria 2008). Cada jurisdicción contará con un monto de $ 600.000 para ser asignado como máximo a 5 proyectos, con un financiamiento de hasta el 70% del costo total. Las Ideas-Proyecto se podrán presentar ante la autoridad en ciencia y tecnología de cada provincia hasta el 22 de febrero del 2010.

Entre los requisitos a tener en cuenta, al menos una de las Ideas-Proyecto a aprobarse deberá estar encuadrada dentro de las siguientes temáticas: medio ambiente, agua o energías alternativas, y como mínimo un proyecto deberá tener como director o codirector a un profesional menor de 35 años de edad.

En su primer llamado en el 2008 se presentaron un total de 132 Ideas-Proyecto (un promedio de cinco por provincia), de las cuales se aprobaron 64 proyectos. Las principales temáticas abordadas fueron gestión, residuos urbanos, seguridad, educación, capacitación, ganadería, energía, TIC’s, riego, industria y salud.

Para consultar bases y condiciones: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados