OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2009

ASUMIÓ EL NUEVO 2º JEFE DEL RIM 22

Tuvo lugar en la Plaza de Armas del RIM 22, en Marquesado, la ceremonia de relevo del cargo de 2º Jefe del Mayor Ramón Venturini, y la puesta en funciones del Mayor Jorge Gustavo Zani. Presidió el acto el Vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, José Rubén Uñac junto al jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Alberto Osvaldo Quiñones.

El Vicegobernador de la Provincia en ejercicio del Poder Ejecutivo, José Rubén Uñac, presidió este jueves por la tarde la ceremonia de relevo del cargo del 2º Jefe, Mayor Ramón Venturini, y la puesta en funciones del nuevo segundo jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, mayor Jorge Gustavo Zani, quien reemplaza al mayor Venturini, con nuevo destino, luego de cinco años de prestar servicios en Marquesado, departamento Rivadavia.

El jefe saliente aprovechó la ocasión para señalar su agradecimiento a quienes compartieron sus tareas, superiores y subalternos. Recordó a sus jefes el coronel PIstori, Pascualini y al actual titular, teniente coronel Alberto Osvaldo Quiñones. Destacó la alta libertad de acción de que dispuso y la confianza que le dio para ejercer el cargo.

A los oficiales, suboficiales y soldados dio cuenta de su reconocimiento por sus constantes esfuerzos, volcados en la labor diaria, que permitió a la Unidad seguir cumpliendo con su misión con un alto nivel de excelencia.

Luego Venturini puso de relieve la historia del Regimiento, que apoyó a la comunidad en ocasión de los terremotos, con una actividad superlativa de apoyo solidario; recordó a los veteranos de guerra presentes, que los calificó de ejemplos encarnados.

No olvidó a los oficiales y suboficiales en situación de retiro, que para él fueron sabios consejeros y a sus amigos por la calidez humana y afecto, lo mismo que el Gobierno de la Provincia y las autoridades legislativas y judiciales.

Recordó al Batallón de cazadores de Los Andes, que llegó a la cima en las competencias andinas invernales interbrigadas, donde se reunió lo mejor de las tropas de montaña y donde por primera vez, salió victoriosa la unidad sanjuanina.

En la ocasión, estuvieron presentes el diputado Justicialista Julio Rolando Coll; el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, doctor Guillermo Aníbal Leonardi; el secretario de Seguridad y Orden Público, Comisario Gral. Retirado Dante Antonio Marinero; la secretaria de Relaciones Institucionales, doctora Elena Pelletier; el Comodoro Elio Gaviola, del Aeropuerto San Juan Fuerza Aérea Argentina; el Jefe de la 10ª Agrupación de Gendarmería Nacional en San Juan, Comandante Mayor Jorge Hogalde; el Jefe de Inteligencia del RIM 22, Teniente Coronel Alberto Ferreyra; el Jefe de la Delegación de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel García y el Delegado Naval de la Armada Argentina en San Juan, Suboficial Principal Ricardo Alberto Cabral, entre otros funcionarios e invitados especiales.

El doctor Uñac y el teniente coronel Alberto Quiñones pasaron revista a las tropas formadas en el Patio de Armas y saludaron a los soldados.

Luego se leyó el historial personal de Venturini, tras lo cual el segundo jefe saliente usó de la palabra, quien además de los reconocimientos que expresó, deseó éxitos en su gestión al mayor Zani.

Seguidamente, se dio lectura a la Resolución superior de designación del mayor Zani como segundo jefe, en tanto Quiñones manifestó a las tropas que deberán reconocerlo, respetarlo y obedecer en cumplimiento de las disposiciones vigentes.

Perfil del Mayor Jorge Gustavo Zani

El mayor Zani cursó estudios en el Colegio Militar de la Nación, egresando como subteniente del arma de Infantería, el 12 de diciembre de 1990. Tuvo como destinos los regimientos de Infantería Mecanizado 35; el Liceo Militar General Espejo; el Regimiento de Infantería de Montaña 16; la Escuela Superior de Guerra “Tte. General Luis María Campos”, y la Escuela Superior de Guerra Conjunta, ambas como alumno. Tambien estuvo en el Regimiento de Infantería de Montaña 26.
Fue comisionado en el Exterior: en 1993, formó parte del batallón Ejército Argentino 3 en la ex Yugoslavia; en el 2002, en las fuerzas de tareas Argentinas 19, en Chipre; en el 2008, formó parte del Batallón Conjunto Argentino en Haití.
Su nombramiento fue el 20 de octubre del 2009, por Resolución del jefe del Estado Mayor General del Ejército, inserto en el mensaje de la Dirección General de Personal, Departamento de Administración Militar, en que es designado segundo jefe del Regimiento en San Juan.
Es oficial del Estado Mayor; licenciado en Estrategia y Organización; oficial del Estado Mayor y Planeamiento Militar Conjunto; Aptitud especial de Montaña Cóndor Plateado; instructor de Andinismo; instructor de Sky; cazador de montaña e instructor de cazadores de Montaña.
El mayor Jorge Gustavo Zani está casado con la señora María Magdalena Cárdenas y tiene dos hijos, Juan Matías y Lucas Maximiliano.

Despedida al Mayor Venturini

Por último, el teniente coronel Quiñones dijo que para él era un honor despedir al mayor Venturini y recibir al nuevo segundo jefe. Destacó que el soldado cumplió con su misión, que fue un permanente apoyo en los dos años y fue un amigo de consulta y asesoramiento.

Quiñones señaló que él también pronto abandonará esta jefatura, luego de doce años en la Unidad y agregó que Venturini supo integrarse a la comunidad sanjuanina.

Dirigiéndose al jefe ingresante, Quiñones le aseguró que San Juan lo acogerá cálidamente, como en pocos lugares del país.

Como corolario, se ofreció un desfile de las tropas. Con el aporte musical de la Banda del Ejército “Cuesta de Tambolar”. Y finalmente pasaron a compartir un Vino de Honor.

Desfile de tropasHabla el Jefe del RIM 22, Tte. Cnel. Alberto Osvaldo QuiñonesPresentación del nuevo 2º jefe del RIM 22, Mayor Jorge ZaniDirige la palabra el vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, José Rubén UñacCon muchos reconocimientos y recuerdos se despidió el Mayor Ramón VenturiniEl entrante 2º jefe, mayor Zani y el saliente, mayor Venturini, en la vista a las tropasLas autoridades presentes en el acto en el RIM 22 en que asumió el nuevo 2º jefe de la fuerzaEn el inicio, pasan revista y saludan a las tropas el vicegobernador Uñac junto al jefe del RIM 22, Tte.Cnel. Quiñones y atrás los mayores Venturini y Zani
Desfile de tropasHabla el Jefe del RIM 22, Tte. Cnel. Alberto Osvaldo QuiñonesPresentación del nuevo 2º jefe del RIM 22, Mayor Jorge ZaniDirige la palabra el vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, José Rubén UñacCon muchos reconocimientos y recuerdos se despidió el Mayor Ramón VenturiniEl entrante 2º jefe, mayor Zani y el saliente, mayor Venturini, en la vista a las tropasLas autoridades presentes en el acto en el RIM 22 en que asumió el nuevo 2º jefe de la fuerzaEn el inicio, pasan revista y saludan a las tropas el vicegobernador Uñac junto al jefe del RIM 22, Tte.Cnel. Quiñones y atrás los mayores Venturini y Zani

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados