OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2009

La secretaria ejecutiva de la comisión de políticas antidroga, asumió este jueves

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, puso en posesión de su cargo a Mónica Cuñarro, como secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, la Delincuencia Organizada Trasnacional y la Corrupción.

La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del jefe de ministros, en la Casa de Gobierno, en cuya oportunidad Fernández destacó "la envergadura de la tarea" que viene desarrollando Cuñarro y los miembros del Comité de Expertos, primero en el ministerio del Interior, luego en la cartera de Justicia y ahora en la jefatura de Gabinete.

"Las transformaciones no se hacen sentado detrás de un escritorio, son transformaciones que se producen con hombres y mujeres especializados en la materia, que pueden trabajar y aportar lo suyo sin compromiso político, pero si con un compromiso patriótico de tratar de encontrar una propuesta que sea útil a nuestra Argetina", sostuvo el jefe de ministros.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Sileoni; la diputada nacional Graciela Camaño; los miembros del comité que preside Cuñarro, Edda Villamil, Martín Vázquez Acuña; Patricia Llerena; Alicia Gillone, Mónica Napoli, Carlos Damín y Alberto Calabrese, así como invitados especiales.

Cabe destacar que el organismo que preside Cuñarro tiene por finalidad asesorar al jefe de Gabinete de ministros de la manera más amplia y exhaustiva en materia de control del tráfico iltico de estupefacientes, coordinar un accionar conjunto en la ejecución de políticas públicas a nivel nacional y regional, así como definir criterios y protocolos de acuerdo a los criterios y estándartes asumidos en compromisos internacionales.

Cuñarro una especialista en administración de justicia que dictó cursos del ciclo profesional orientado, derecho penal de drogas en la facultad de Derecho de la universidad nacional de Buenos Aires.

Es coorganizadora y miembro de la comisión técnica en el Mercosur sobre legislación referida al narcotráfico y vicepresidenta de la asociación de fiscales nacionales y ex consejera de la Asociación de Magistrados de la justicia nacional.

Además es autora de trabajos y ponencias para la asociación de profesores de derecho penal sobre harmonización legislativa en el Mercosur en materia de legislación de drogas.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados