OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2009
"Seminario de Alianzas" de Minas Argentinas S.A., empresa de Yamana Gold

Aprobaron Proyectos de Interés Público de Organizaciones Comunitarias

Ocho proyectos fueron elegidos entre más de 17, presentados por organizaciones de la Ciudad de Jáchal y de Guandacol (La Rioja).

Cuatro organizaciones comunitarias de la ciudad de Jáchal y cuatro de la de Guandacol fueron agraciadas con la aprobación de proyectos de interés público por el programa "Seminario de Alianzas de Minas Argentinas", empresa de Yamana Gold. El total de aportes financieros a estas organizaciones, de parte de Yamana Gold, suma $ 120.000.-, lo que corresponde al 70% del total de la inversión en las iniciativas ganadoras.

Los proyectos ganadores fueron elegidos entre más de diecisiete programas de iniciativa comunitaria presentados por organizaciones locales.


Minas Argentinas S.A. -empresa que desarrolla el proyecto aurífero Gualcamayo- llevó adelante el día 20 de noviembre del corriente año el “I Seminario de Alianzas”, organizado desde su Área de Relaciones Comunitarias (RRCC).

El acto contó con la participación de Osvaldo Julio da Silva Filho, de la división Corporativa de Comunidades de Yamana Gold y se realizó en horas de la mañana en la ciudad San José de Jáchal, en la provincia de San Juan y, por la tarde en el departamento Coronel Felipe Varela, en la localidad de Guandacol, provincia de La Rioja. Dicho programa está orientado al apoyo financiero (70%) de los proyectos propuestos por la comunidad a través de las organizaciones sociales que los representan y evaluados por el Comité Gestor (40% de puntos), integrado por miembros de RRCC de MASA y de un representante de cada una de las comunidades de Jáchal y de Guandacol. Durante el proceso, 3 integrantes de cada institución votan por los mejores 3 proyectos presentados, votación que asigna el 60% de puntos, los que se suman a los asignados por el comité gestor y determinan los ganadores, un mínimo de 3 instituciones. En esta primera experiencia, en función de los montos previstos, se logró incluir un cuarto ganador en cada una de las localidades participantes.

Presentaron sus propuestas 13 instituciones del Departamento Jáchal, de los cuales 11 fueron aprobados, 2 anulados y cuatro resultaron ganadores: Liga Jachallera de Fútbol (Área Deporte), Asociación Cooperadora Hospital San Roque (Área Salud), Unión Vecinal de Mogna (Área Medio Ambiente – Generación de Empleo y Renta), Unión Vecinal Pampa Vieja (Área Medio Ambiente – Generación de Empleo y Renta).

En el Departamento Coronel Felipe Varela, localidad de Guandacol (La Rioja), participaron 4 instituciones, resultando ganadores los cuatro proyectos: Comunidad Indígena de Guandacol (Área Asistencia Social), Club Atlético Independiente de Guandacol (Área Deporte), Club Atlético Huracán de Santa Clara (Área Deporte), y la Dirección de Deportes de Villa Unión (Área Deporte).

La empresa sostendrá el financiamiento del 70% de cada uno de los proyectos ganadores con materiales, insumos o servicios, en el Departamento Jáchal y en el Departamento Cnel. Felipe Varela. El monto total alcanzó a $ 120.000 para ambos departamentos. El 30% restante debe aportarlo cada institución. 




Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados