OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2009

Estrenos de la semana



Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Actividad paranormal"
El argumento: Una pareja se muda a los suburbios y descubre que, por las noches, extraños ruidos y movimientos perturban la paz doméstica. Para descubrir de qué se trata, la pareja compra una cámara de alta definición y graba lo que ocurre durante las noches.
Lo destacado: Una película de terror que costó sólo 15 mil dólares y que ya lleva recaudados casi 70 millones.
País: EEUU.
Duración: 83 minutos.

"Hablame de la lluvia"
El argumento: Una feminista dedicada a la política debe regresar a su pueblo natal a regañadientes, para ayudar a su hermana a ordenar las pertenencias de la madre fallecida. Y allí conocerá a dos jóvenes que le proponen hacer un documental sobre su "exitosa" vida.
Lo destacado: Una comedia francesa de la misma directora de "El gusto de los otros", Agnés Jaoui, y protagonizada por ella misma.
País: Francia.
Duración: 98 minutos.

"Cartas para Jenny"
El argumento: La madre de Jenny ha dejado cuatro cartas para que le sean entregadas en distintas etapas de su vida. La primera es para su bat mitzvah, la segunda para su casamiento, la tercera para el día en que nazca su primer hijo. Y la cuarta sólo debe ser entregada si Jenny está desesperada.
Lo destacado: Una comedia romántica sobre la tradición judía, protagonizada por Martin Seefeld, Fabio Di Tomasso y Gimena Accardi.
País: Argentina / Israel / España.
Duración: 96 minutos.

"Puentes"
El argumento: Tres chicos de 12 años son amigos inseparables a la hora de recorrer los barrios del conurbano. La cuestión se complicará cuando un arma llegue a sus manos, ese arma sea utilizada con consecuencias trágicas y decida huir de sus casas.
Lo destacado: Una película que apunta a retratar la realidad social de la Argentina a través de la mirada de tres chicos que viven en situación de riesgo.
País: Argentina.
Duración: 76 minutos.

"Riri Yeye"
El argumento: Guangsheng, una joven habitante de un pueblo minero de China, debe decidir entre tradiciones y deseos, obligaciones y oportunidades, en el marco de la cambiante realidad del Lejano Oriente.
Lo destacado: Una mirada para acercarse a los cambios que sufre China desde una historia íntima y personal.
País: China / Francia.
Duración: 89 minutos.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados