OSSE: Restringido de 11 a 17
10/12/2009

Obama recibió el Premio Nobel de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy el Premio Nobel de la Paz, simbolizado en una medalla dorada y un diploma, en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento de Oslo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió en Oslo formalmente la medalla y el diploma correspondientes al premio Nobel de la Paz 2009, que le fue asignado por el comité homónimo.

Poco antes de recibir el premio, Obama firmó en Oslo el Registro de Honor en el Instituto Nobel, y felicitó al Comité "por el compromiso mostrado en el curso de la historia para alentar la causa de la paz".

Obama expresó además que habían otros candidatos al Premio Nobel de la Paz "más meritorios" que él.

"No tengo dudas sobre la existencia de otros candidatos que habrían sido más meritorios", dijo Obama al reunirse con el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

Incluso en su discurso, Obama sostuvo que la guerra a veces es necesaria y dijo que "los instrumentos de guerra juegan un rol en la preservación de la paz".

En medio de un dispositivo de seguridad sin precedentes en Noruega, Obama llegó hoy a Oslo, acompañado por su esposa Michelle, para participar de la ceremonia de entrega del Premio.

El mandatario permanecerá en Noruega hasta el viernes por la mañana, y tiene previsto reunirse con los miembros de la familia real noruega.

El presidente del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, afirmó hoy que "no hay dudas sobre el hecho que Barack Obama es la persona que hizo más para contribuir a la causa de la paz en el curso de este último año".

"Muchos afirmaron que el Nobel de la Paz al presidente Barack Obama es prematuro. Pero la historia nos ha enseñado mucho sobre las oportunidades perdidas.

Hoy tenemos la oportunidad de dar nuestro apoyo a las ideas de Obama.

El premio de este año es indudablemente una exhortación a la acción", dijo Jagland.
Por otro lado, Noruega anunció a Obama el aumento a 110 millones de dólares de la contribución financiera para Afganistán.

La suma será utilizada de 2010 a 2014 para el entrenamiento de las tropas del gobierno de Kabul.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados