OSSE: Restringido de 10 a 18

Una multitud en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción

Monseñor Delgado encabezó la multitudinaria procesión y luego celebró la misa. El Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima junto a su esposa participaron de los actos litúrgicos.

En la tarde de ayer martes, 8 de Diciembre, el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima participó de la Misa y Procesión de la Inmaculada Concepción, que fue encabezada por el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado Evers. 

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción. La Concepción: Es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres. La concepción es el momento en que comienza la vida humana. María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quien claro está, también fue concebido sin pecado.

Al igual que todos los 8 de diciembre de cada año, miles de fieles se hicieron presentes en las actividades programadas para celebrar el día de la Inmaculada Concepción. A las 5 de la mañana se realizó la procesión, en la que ni la lluvia ni el frío fue el impedimento para que una multitud acompañara a la Virgen. Luego la celebración se extendió durante todo el día con misas en diferentes horarios. Y en horas de la tarde más de 12 mil personas acompañaron la procesión por las calles de la Ciudad. Una de las columnas fue integrada por los 120 chicos que realizaron la primera comunión. Al finalizar la procesión, los fieles asistieron a la santa misa oficiada por Monseñor Alfonso Delgado.

Monseñor Alfonso Delgado encabezó la procesión acompañado por el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y su esposa, Laura Pizarro, sacerdotes y fielesUna multitud participó de la Procesión y Misa con motivo de este 8 de Diciembre
Monseñor Alfonso Delgado encabezó la procesión acompañado por el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y su esposa, Laura Pizarro, sacerdotes y fielesUna multitud participó de la Procesión y Misa con motivo de este 8 de Diciembre

Copyright© 2014 - laseptima.info - Todos los derechos reservados