OSSE: Restringido de 11 a 17
08/12/2009
XXXVIII Cumbre semestral del Mercosur

La presidenta Cristina Fernández recibirá la presidencia pro témpore del Mercosur

Cristina Fernández recibirá hoy la presidencia pro témpore del Mercosur, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Edificio Torre Ejecutiva de Montevideo, actual sede del gobierno del Uruguay.

La Jefa de Estado ofreció breves declaraciones a la prensa al partir desde el Hotel Sheraton de Montevideo hacia la Cumbre. Allí señaló que el principal "desafío" de esta cumbre es lograr un acuerdo entre el bloque comercial latinoamericano y la Unión Europea.

También se refirió a su asunción como presidenta pro témpore del Mercosur: "Asumimos en un momento diferente a la primera asunción que tuvo lugar también aquí, en Montevideo, porque la crisis del mundo que se desató con posterioridad trastocó y transformó las conductas políticas de los estados y de todas las instituciones" por lo cual - agregó - "unos de los principales que trataremos ahora es el rol del Mercosur en el marco de la crisis". "Es un desafío muy grande que tenemos por delante", afirmó la mandataria.

La cumbre se iniciará con palabras del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien dará a conocer un informe de la presidencia pro tempore. Luego tendrá lugar la ceremonia de traspaso semestral de la presidencia pro tempore a manos de la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández.

Se espera que para horas del mediodía, Cristina Fernández y Tabaré Vázquez ofrezcan declaraciones a la prensa.

Luego, los mandatarios asistirán a un espectáculo artístico en el teatro Solís, que ofrecerá el presidente uruguayo en honor de los visitantes, y más tarde los participantes de la cumbre se dirigirán al restaurante Rara Avis, donde Tabaré Vázquez ofrecerá un almuerzo en honor de los mandatarios, cancilleres y ministros de Economía del Mercosur.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados