OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2009
En el Centro Cultural Estación San Martín.

Muestra Itinerante Internacional: "UN MONUMENTO DE PAZ"

La exposición estará hasta fines de Enero del 2010. Participan más de 200 artistas argentinos y de otros países.

El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, Dr. Marcelo Lima, invita a disfrutar de esta exposición colectiva itinerante internacional conformada por más de 250 obras de artistas argentinos y extranjeros, cuya temática es “LA PAZ”.

UN MONUMENTO DE PAZ
Muestra Itinerante Internacional
 
HASTA FINES DE ENERO DEL 2010
Centro Cultural Estación San Martín
 
 
 
Proyecto desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario; dirigido por la Profesora Arminda Ulloa y puesto en marcha por una Comisión de docentes y graduados creada a tal efecto. En San Juan está organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la Fundación Exedra. Y cuenta con un sector especial que está constituido por la obra de Organizaciones Civiles de la Ciudad de San Juan, que invitados por el Municipio se han incorporado a la gran muestra que seguirá su itinerario por el país y el exterior, llevando estos mensajes de Paz de artistas argentinos y extranjeros, destacando muy especialmente la participación de los vecinos de la Capital sanjuanina.
 
Se trata de un evento cultural abierto, pluralista y solidario, que desde el año 2004 convoca a artistas plásticos y de otras especialidades a participar, con el fin de generar una memoria activa sobre la paz como elemento fortalecedor de las relaciones entre sociedades y trascender las fronteras con un mensaje de unión por la Paz.
 
En Rosario, se realiza cada año en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, el 21 de Septiembre, en el que se conmemora el Día Internacional de la Paz y luego la muestra viaja por distintas ciudades. Se presenta ahora en San Juan a través de la mutua colaboración entre la Comisión Organizadora de Rosario, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Fundación Exedra y la Cooperativa La Visagra; siendo ésta la octava edición, después de haber viajado por Buenos Aires, Mar del Plata y Firmat.
 
El proyecto está auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y declarado de Interés Cultural Provincial y Municipal en la Ciudad de San Juan. Participan más de 200 artistas argentinos y de otros países: Brasil, España, Italia, Japón, Rusia, Francia, Dinamarca y Turquía.
La exposición permanecerá abierta al público, en la Estación Cultural San Martín, hasta fines de Enero del 2010, en los siguientes horarios:


Lunes a Viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20.
Sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Domingos, de 17 a 21 hs.


La entrada es gratuita.


Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados