OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2009
Miércoles 9 de Diciembre

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE MALVINAS

A las 19 hs., en el salón de reuniones del Ministerio de Gobierno, 3º Piso, Núcleo 8 del Centro Cívico, será presentado el libro “Malvinas. MI historia”, del escritor y ex-combatiente sanjuanino Paulo Mario Mantello.

El miércoles 9, a las 19 hs., en el salón de reuniones del Ministerio de Gobierno, Tercer Piso, núcleo 8 del Centro Cívico, será presentado el libro “Malvinas. MI historia”, del escritor sanjuanino Paulo Mario Mantello.

El acto es organizado por la Dirección de Relaciones de Culto y Organizaciones No Gubernamentales del Ministerio de Gobierno.

EL AUTOR

Mario Paulo Mantello es un ex combatiente de Malvinas, nacido en San Juan en 1956. Veinte años después egresó de la Escuela de Suboficiales de Ezeiza, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, especializado en Protección al vuelo y subespecializado como Operador Meteorólogo.

Luego de efectuar diferentes cursos de perfeccionamiento, se desempeñó en forma sobresaliente como observador meterológico en diferentes lugares del sur argentino, como Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián, Plataforma General Enrique Mosconi y Destacamento Naval Orcadas del Sur, entre otros.

En abril de 1982, luego del conflicto con Inglaterra, es destinado a Ias Malvinas, donde el 23 de ese mes instala la Estación Meteorológica en Prado del Ganso, Isla Soledad.

Durante la guerra, enfrentó diversos ataques del enemigo y sufrió la muerte de amigos y camaradas, como la de su comprovinciano Agustín Hugo Montaño, quien perdió su vida luego del primer ataque inglés el 1 de mayo de 1982.

Este libro, quinta edición, señala en el prólogo que en cada anécdota que Mantello expone en su trabajo, se va exhibiendo en conjunción con sus imágenes gráficas, muchas de ellas inéditas, de qué temple estaban hechos los hombres de la Fuerza Aérea Argentina que pelearon en Prado del Ganso, en la guerra del Atlántico Sur.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados