OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2009

Asumió Rivera Prudencio un nuevo mandato en el EPRE

El gobernador José Luis Gioja puso en funciones al Dr.Ing. Jorge Rivera Prudencio en un nuevo mandato en la presidencia del Ente Provincial Regulador de la Electricidad, durante un acto que contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de gobierno y del EPRE.

El gobernador José Luis Gioja puso en funciones al Dr. Ing. Jorge Rivera Prudencio en un nuevo mandato en la presidencia del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. Lo hizo este lunes por la mañana durante un acto en la sala Ricardo Colombo del que participaron, además, el ministro de Gobierno, Lorenzo Emilio Fernández; el secretario de Gobierno y Justicia, Guillermo Leonardi; los diputados nacionales Juan Carlos Gioja, Héctor Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, y legisladores provinciales como asimismo funcionarios del EPRE y de Energía San Juan y familiares de Rivera Prudencio.
epre.jpg
Tras la lectura del decreto designándolo en un nuevo mandato al frente del EPRE, el ingeniero Rivera Prudencio resaltó que “hace seis años inicié el segundo mandato con una gran cantidad de ilusiones y compromisos, y con un impulso muy grande que provenía del Poder Ejecutivo para que encaráramos algunos grandes proyectos. Felizmente todo esto se ha logrado encaminar y reencauzamos toda la problemática que había en la concesión del servicio público de electricidad y quiero ahora agradecer, tanto por lo que ha pasado, como por la confianza que depositan en mí y todo el apoyo que hemos recibido en el EPRE de los poderes del Estado y de las organizaciones empresarias de los trabajadores y de las organizaciones sociales, que han sabido acompañarnos en los procesos más difíciles que hemos tenido que encarar en el ente".
Más adelante Jorge Rivera Prudencio reconoció el aporte de las concesionarias en ese esfuerzo. "Energía San Juan ha encarado un impulso inversor que esperemos que no pare. Para adelante tenemos que concretar los proyectos que están en marcha y hacer la tercera revisión tarifaria en Argentina y muy cerca la finalización del período de gestión de Energía San Juan y este proceso requiere contar –como hasta ahora- con el apoyo de los poderes del Estado".

A su tiempo, el gobernador Gioja destacó el rol central que ocupa Jorge Rivera Prudencio en la gestión reguladora de un servicio vital, como la distribución de la energía. Contrariamente a lo sucedido a través de dos décadas con la regulación de otros servicios en el país, “esa distribución de la electricidad en San Juan, Rivera Prudencio la hizo funcionar y bien. Se fijaron las normas y fueron aplicadas y aplicando las leyes y las normas, todos los procesos son legítimos. Y creo que los sanjuaninos, con el EPRE hemos dado muestras de que hemos aplicado efectivamente las normas en los momentos más difíciles de la Argentina. Estamos convencidos que en ese acierto de los sanjuaninos, mucho ha tenido que ver la tarea del ingeniero Rivera Prudencio. De allí nuestra confianza para seguir al frente de este organismo regulador y nuestro compromiso de seguir apoyándolo en su gestión”.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados