OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2009

Plan para reducir el consumo de energía

Distribuirán unas 200.000 lámparas de bajo consumo en toda la provincia, a través de un plan que el Ministerio de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente presentó al Gobernador José Luis Gioja y por el cual calculan se reducirá el consumo en 10 Megawatios.

energia1.jpg
El Ministerio de Infraestructura, Tecnología y Medio Ambiente presentó al Gobernador, José Luis Gioja un plan de reducción del consumo de energía.

Para ello distribuirá unas 200.000 lámparas de bajo consumo en todo el territorio provincial, procurando generar conciencia y bajar sustancialmente el uso de energías no renovables en unos 10 Megawatios. El titular del ministerio, Tomás José Strada, apuntó que se espera llegar a cambiar una cuatro lámparas por domicilio, con lo que se calcula que la reducción podrá alcanzar los 10 Megawatios, igual a la potencia instalada en el Dique Cuesta del Viento.

Como se recordará, en algunos departamentos se cumplieron operativos en este sentido, pero la continuidad del sistema no se concretó.

Ahora, con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se distribuirán unas 200.000 lámparas de bajo consumo.

El Gobierno tiene el propósito que la población sustituya las lámparas incandescentes, que consumen más energía y de este modo alcanzar el objetivo de reducir el consumo y que incluso las boletas (facturas) bajen sus montos.
energia.jpg
El programa se implementará a partir de la presente semana en Villa Krause, Rawson y luego continuará en toda la provincia. Voluntarios perfectamente identificados, irán casa por casa, informarán de los alcances del plan, además de sustituir hasta cuatro lámparas por vivienda, retirando los focos incandescentes, los que serán destruidos inmediatamente.

El director de Recursos Energéticos de la Provincia, Antonio Soler aclaró que la idea es poder concientizar a las familias de San Juan para usar eficientemente la energía y que esto no es solo favorable para el medio ambiente, sino para el bolsillo de la gente.

Loos voluntarios que recorrerán las viviendas ofrecieron una demostración al Gobernador en los jardines de la Casa de Gobierno y trabajarán hasta agotar el stock de lámparas.

Cuando esto suceda y si aun faltare terminar el operativo provincial, inmediatamente se solicitará la ampliación de partidas a la Nación.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados