OSSE: Restringido de 11 a 17
07/12/2009
Argentina y Uruguay

Avanzan las candidaturas para el Mundial de Fútbol 2030

Ambos países acordaron la creación de una comisión binacional para promover la candidatura. La iniciativa deberá ser formalizada ante el Comité Ejecutivo de FIFA.

Argentina y Uruguay anunciaron en Montevideo la creación de una comisión binacional para promover la candidatura conjunta a organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030, cuando se cumplirá el centenario del primer Mundial.

La iniciativa fue firmada por el ministro de Deporte de Uruguay, Héctor Lescano y el secretario de Deporte de Argentina, Claudio Morresi, en un acto que tuvo lugar en el Museo del Fútbol del Estadio Centenario de Montevideo, sede del primer mundial.

Morresi señaló que la comisión prevé "la preparación de la postulación formal de la candidatura tomando en consideración los planes de obra para la construcción y acondicionamiento de la infraestructura, y de los equipamientos urbanos y deportivos".

El funcionario argentino, ex futbolista, dijo que la iniciativa contempla "cumplir el sueño de muchísimos argentinos y uruguayos de que vuelva un Mundial a nuestras tierras" e instó a "no perder el tren en el que viajen las naciones más poderosas".

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, presentó la iniciativa al titular de la FIFA, Joseph Blatter en octubre de 2006 y ahora deberá ser formalizada ante el Comité Ejecutivo del organismo, que sesionará antes del Mundial de Sudáfrica.

La propuesta cuenta en principio con el visto bueno tanto de la FIFA como de la Confederación Sudamericana de Fútbol e incluso Blatter consideró la iniciativa como viable.

Uruguay fue el organizador del primer mundial en 1930, para el que se construyó el Estadio Centenario, primero de cemento en el mundo, al tiempo que Argentina fue sede del Mundial de 1978.

Uruguay obtuvo el título mundial de fútbol en 1930 y 1950, al tiempo que Argentina se coronó en 1978 y 1986.

Precisamente, Uruguay y Argentina disputaron la final del Mundial de 1930, que finalizó 4-2 en favor de la escuadra "celeste".

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados