OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2009
Mundial Sudáfrica 2010

Esta vez la Argentina zafó del 'grupo de la muerte'

La Selección de Argentina integrará el grupo B del Mundial y debutará frente a Nigeria el sábado 12 de junio, a las 8.30 hs. (de nuestro país), en Johannesburgo. El segundo encuentro será contra la República de Corea (Sur) y el tercero con Grecia.

A diferencia de los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde Argentina debió medirse con equipos de extrema peligrosidad, esta vez tuvo la suerte de integrar un grupo, a priori, accesible. Nigeria, Corea del Sur y Grecia, serán los rivales del equipo de Diego Maradona en el grupo B. Justamente, dos de los tres equipos, el africano y el europeo, reeditarán parte de la zona donde el técnico del seleccionado disputó su último Mundial como jugador de fútbol, el de Estados Unidos 1994.

La selección de Maradona deberá enfrentar a Nigeria, en su debut en Sudáfrica el 12 de junio del 2010 en el Ellis Park de la ciudad de Johannesburgo a las 8.30 horas de Argentina.
El segundo match será contra la República de Corea (Sur) el 17 del mismo mes, en el Soccer City también de Johannesburgo a las 15.30 horas.
Y el último partido de la selección, por la primera ronda del Mundial, será contra Grecia en el Estadio Peter Mokaba de la ciudad sudafricana de Polokwane, el 22 de junio también a las 15.30 horas.

El que no corrió la misma suerte que la Argentina fue Sudáfrica, en el grupo A. El país organizador deberá luchar por un lugar en octavos ante México, Uruguay y Francia, en un verdadero "grupo de la muerte" donde no hay un favorito de entrada. Otro que se le asemeja es el E, con Holanda, Japón, Camerún y Dinamarca.

Por su parte, la selección italiana, último campeón y líder del grupo F, deberá enfrentar a Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovenia, tres equipos de corta trayectoria en la historia de estos torneos mundialistas.

El resto de los combinados sudamericanos, Brasil y Chile, corren con suertes dispares. Los dirigidos por Dunga, líder del G, no debería pasar demasiados sobresaltos ya que comparten grupo con Corea del Norte, Costa de Marfíl y la Portugal del marketinero Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el combinado de Marcelo Bielsa la tiene complicada en el grupo H cuando enfrente a España, Suiza y Honduras en su regreso a los mundiales desde Francia 98.

Todos los grupos del Mundial

GRUPO A
1- Sudáfrica
2- Mexico
3- Uruguay
4- Francia

GRUPO B
1- Argentina
2- Nigeria
3- Corea del Sur
4 -Grecia

GRUPO C
1- Inglaterra
2- Estados Unidos
3- Argelia
4- Eslovenia

GRUPO D
1- Alemania
2- Australia
3- Serbia
4- Ghana

GRUPO E
1- Holanda
2- Dinamarca
3- Japón
4- Camerún

GRUPO F
1- Italia
2- Paraguay
3- Nueva Zelanda
4- Eslovaquia

GRUPO G
1- Brasil
2- Corea del Norte
3- Costa de Marfil
4- Portugal

GRUPO H
1- España
2- Suiza
3- Honduras
4- Chile

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados