OSSE: Restringido de 11 a 17
04/12/2009
Bilardo asistirá al sorteo

Este viernes se sortean los grupos del Mundial

A partir de las 14, en Johanesburgo comenzarán a definirse los 8 grupos y para Sudáfrica 2010. El equipo de Maradona será cabeza de serie y ya es seguro que no tendrá dos europeos en su zona.

Hoy, cuando empiecen a rodar las bolillas y Joseph Blatter se prepare para sacar el papelito que conforme cada grupo del Mundial 2010, la atención de todos los amantes del fútbol estará puesta en esa acción.

Ese segundo desde que el encargado de abrir la bolilla lee la selección elegida y que la muestra, parece eterno. El futuro del Mundial parece definirse ahí mismo. Aunque no sea tan así.

Sobre todo para los argentinos, que en las últimas dos Copas del Mundo le tocaron zonas muy difíciles, con dos europeos y un nigeriano cada una. Una, la del 2002, no fue auspiciosa en cuanto a resultados, la otra, la de Alemania 2006, dio la posibilidad de clasificar al equipo de José Pekerman a octavos de final.

Pero como todo en el fútbol, eso ya es pasado y esta tarde, a partir de las 14 horas, y aun sabiendo que compartir el grupo con dos europeos será imposible, los corazones comenzarán a palpitar más fuerte cuando Joseph Blatter comience con el show del bolillero. Hay algo seguro para Argentina: enfrentará a alguno de los equipos africanos (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria), selecciones que están más fuertes que Mundiales anteriores.

El otro rival saldrá entre las selecciones de Australia, Japón, Corea del Norte y del Sur, Honduras, México, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El tercer rival podrá ser Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Carlos Bilardo será quien esté presente, más allá de Julio Grondona, en representación de la Argentina, ya que Diego Armanado Maradona fue sancionado y no podrá asistir.

Francia y Portugal, los dos más temidos
Una mayoría de dirigentes y entrenadores que aparecen como cabezas de serie en el sorteo del Mundial 2010 temen que el destino les reserve como rival, en su mismo grupo, a Francia o Portugal.

"Portugal es una selección fuerte y competitiva, o sea que sería mejor evitarla, lo mismo que Chile entre los equipos sudamericanos y Ghana o Costa de Marfil entre los africanos",declaró Vicente del Bosque, técnico de España.

Francia y Portugal quedaron fuera de la banda de cabezas de series decididas por la FIFA.
Del mismo modo opinaron el seleccionador holandés Bert vanMarwijk, cuando expresó que "Con Cristiano Ronaldo en buenas condiciones Portugal mete miedo" y el alemán Joachim Low, aunque éste último convino que, en un Mundial, "todos los rivales son temibles".

El italiano Fabio Capello, quien dirige a Inglaterra, fue de opinión diferente, ya que desde el principio su obsesión era no toparse con Francia. "Ahora esa posibilidad existe y habrá que ver cuál es mañana el veredicto de la urna", advirtió.

Contracorriente se pronunció, al llegar a Sudáfrica, el presidente de la Federción Italiana, Giancarlo Abete. "Todos hablan de Francia y Portugal, por mi parte mi gran esperanza es no terminar en un mismo Grupo con Serbia, que hizo una estupenda clasificación", deslizó el dirigente.

Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), se hizo eco del malestar existente entre los países del Viejo Continente, que protestan por la inexistencia de una red de protección que les consienta, como les sucede a Argentina y Brasil, evitar los equipos sudamericanos.

"Todos saben que Chile, Paraguay y Uruguay son selecciones temibles, por algo fueron incluidas en la segunda franja, y puede darse la situación de que los tres aparezcan como rivales de otros tantos de los cinco países europeos cabezas de serie", comentó el dirigente francés.

Marcello Lippi, DT de Italia, dijo que alienta la esperanza de un "grupo fácil, aunque en un Mundial no existen esas posibilidades" y subrayó que, "para dormir sueños tranquilos de acá hasta junio del año próximo", lo ideal sería encontrarse con Eslovenia, Argelia y Nueva Zelanda como rivales.

Hoy, el comité ejecutivo de la FIFA se trasladó a Robben Island, la isla sede de una celebérrima cárcel donde estuvo alojado durante años el presidente Nelson Mandela.
"Haberlo encontrado cuando vine a Sudáfrica con Inglaterra es un recuerdo imborrable", afirmó David Beckham.

El jugador inglés será una de las estrellas mundiales que asistirán mañana al sorteo y a su cargo, con Franz Beckenbauer, estará la presentación del nuevo balón Adidas con el que se disputará el torneo, y que fue bautizado Jabulani, que significa festejar.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados