OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2009
BID-GOBIERNO

Acuerdo por compromiso de financiamiento de U$S 3.722 millones

La presidenta Cristina Fernández recibió al titular del BID, Luis Moreno. con quien firmó diferentes acuerdos para viabilizar un mayor flujo de créditos para la Argentina. Se invertirá en la mayor interconexión eléctrica de la historia de nuestro país, para las regiones Noreste y Noroeste argentino; en la ampliación del 911 en la Provincia de Buenos Aires, y en el Programa de Innovación Tecnológica, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández calificó de "muy importante" el apoyo brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que la Argentina haya podido llevar adelante sus política "contra cíclicas" que fueron exitosas frente a la crisis y la decisión de la entidad de "profundizar" ese respaldo en 2010. Lo informó el ministro Amado Boudou en una conferencia de prensa conjunta con el titular del BID, Luis Moreno, tras haber sido recibidos por la Presidenta de la Nación en la Casa de Gobierno.
En esa audiencia, se firmó el decreto aprobatorio de la operación crediticia para el "programa de Infraestructura Vial Productiva", por U$U 2.500 millones y el Contrato de Préstamo Individual para la primera etapa por U$S 150 millones, precisó Boudou.

Durante la entrevistase anunció el acuerdo para el Contrato de Préstamo destinado a la ampliación del crédito para el Programa de Transmisión Eléctrica del Norte Grande por un monto de U$S 300 millones.

También se llevó a cabo la firma del Decreto Aprobatorio de la operación crediticia para el Programa de Innovación Tecnológica por U$S 875 millones y el Contrato de Préstamo Individual para la primera etapa por U$S 125,7 millones.

Además, hubo acuerdos para nuevas líneas de créditos que serán otorgados por el BID como el Programa de Promoción de Exportaciones por un monto de U$S 10 millones. En resumen, en el acto se aprobaron créditos por U$S 275,7 millones y se comprometió financiamiento por U$S 3.722 millones.

Al término de la audiencia, los asistentes ofrecieron una conferencia de prensa en en la Casa Rosada en la que Boudou, Moreno y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli dieron más detalles de los acuerdos alcanzados.

Participaron del encuentro, que se extendió por cerca de una hora, el gerente de Departamento de Países del Cono Sur de la entidad multilateral, Carlos Hurtado López; el director ejecutivo por la Argentina y Haiti, Eugenio Díaz Bonilla; el representante del BID en la Argentina, Daniel Olivera y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Luis Alberto Giorgio.

Por el lado argentino, participaron los ministros de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido; de Economía y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao además del Scioli.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados