OSSE: Restringido de 11 a 17
03/12/2009
Viernes 4 de Diciembre: Fiesta Aniversario

SANTA LUCÍA FESTEJA SUS 140 AÑOS

Distintas actividades se desarrollarán con motivo de celebrarse el 140º aniversario de creación del Departamento Santa Lucía, los actos comenzarán a las 7 hs. en la Plaza Departamental.

Aniversario del Departamento
Santa Lucía festeja sus 140 años
 
Un 4 de diciembre de 1869, durante la gobernación de Salvador María del Carril, se sancionó la primera Ley de Régimen Municipal, la cual dividió a la provincia en dieciocho departamentos. Estableciéndose a Santa Lucía con las jurisdicciones de Alto de Sierra, Pajas Blancas, Tapones y Rincón Cerrado, aunque con el paso del tiempo y las sucesivas leyes se fueron cambiando una y otra vez las jurisdicciones de cada departamento. Pero hasta el momento aún no tenía un nombre asignado.
En 1888 la fisonomía de San Juan cambió con la llegada del ferrocarril que permitió la modernización de las técnicas agrícolas, lo que hizo necesario determinar nuevamente las jurisdicciones territoriales. Fijándose a Santa Lucía como el cuarto departamento de San Juan con las poblaciones de Santa Lucía, Alto de Sierra, Pajas Blancas, Majadita, Chacritas, La Legua, Barrio de Los Andes (llamado luego Luz del Mundo), La Chiva y Baños de Chaparro y Rufino.
En 1908, a partir de la segunda Ley de Régimen Municipal, que asignaba nombres a cada uno de los departamentos, adopta el nombre de Santa Lucía en virtud del nombre de la capilla que cumplía funciones de iglesia parroquial. Las sucesivas leyes, en especial la octava Ley de Régimen Municipal de 1973 se establecieron los límites actuales del departamento. Y con el paso del tiempo y la creciente urbanización y desarrollo adquirió la denominación de Ciudad de Santa Lucía el 6 de octubre de 1994.
 
Cronograma de actividades
Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del departamento, este viernes 4 de diciembre, se realizarán una serie de actos que detallamos a continuación.
 
Lugar: Plaza Departamental.
07.00 - Apertura de exposición de los emprendimientos, Manos a la Obra, Herramientas x Trabajo, Unipersonales, Taller Familiar, Artesanos, Talleres Comunitarios, Centros de Jubilados y Escuelas de Capacitación.
08.00 - Recepción de Autoridades.
          - Izamiento del Pabellón Nacional con la presencia de la Banda de la Policía de San Juan.
          - Descubrimiento de Placa recordatoria en el frente del Edificio Municipal.
          - Palabras alusivas del Intendente Aníbal Fuentes.
         - Entrega de Distinciones a instituciones y personas destacadas del departamento; Unión Vecinal, Club, Centro de Jubilado, Comerciante, Deportista, Artesano y Emprendimiento Productivo.
 
Lugar: Concejo Deliberante
09.00 - Desayuno para Autoridades.
10.00 - Exposición de Muestras Pictóricas de “Lilian Velazco”
  
Lugar: Calle Gral. Paz
10.50 - Partido de Torvol (similar voley por el piso, equipos de 6 jugadores)   
             Presentados por la Asociación de Ciegos, Club Manos Abiertas.
11.45 - Recorrido de las autoridades por los distintos stands.
 
Lugar: Plaza Departamental
16.30 - Mateada de los Emprendimientos con público en general.
18.00 - “Fiesta del Deporte”. Realización de distintas actividades deportivas
              Realizadas por el Área de Deportes del municipio y el Instituto de Educación Física N° 20.
21.30 - Espectáculos Musicales.
               María José Quiroga (melódica)
               Gonzalo Sierra (folclore)
               Mauricio (variados)
               La Nueva Vertiente (folclore)

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados