OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2009
Convenio

El Gobernador Gioja visitó la Embajada de Lituania en la Argentina

El gobierno de San Juan firmó un convenio para promocionar los productos que constituyen su oferta exportable hacia Lituania. El gobernador José Luis Gioja, junto al Embajador Vaclovas Salkauskas, el ministro de Producción, Raúl Benítez, la directora de la empresa UAB Ramchos, Raminta Kuodyte y el titular de la Cámara Argentino Lituana, José Sabaliauskas, acordaron desarrollar nuevos mercados para la oferta exportable provincial a través de un Centro de Promoción ubicado en una zona estratégica de ese país.

El Gobernador de San Juan José Luis Gioja aceptó la invitación del Embajador de la República de Lituania, Vaclovas Salkauskas, y se reunió con el diplomático en la sede de dicho país. 

El mandatario sanjuanino concurrió acompañado por el Ministro de Producción, Raúl Benitez y con el embajador Lituano estaban Mario Kalainis, José Sabaliauskas, presidente de la Cámara Argentina Lituana de Comercio y el empresario lituano de UAB Ranchos Raminta Kuodyté.

Durante el encuentro trataron la propuesta de la Embajada de Lituania de promover un centro de exportaciones de productos sanjuaninos en ese país.

La iniciativa se basa en el Centro de Promoción establecido en la ciudad de Kaunas que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentino Lituana de Comercio, Industria y Servicios, y el auspicio de la Fundación Exportar.

Lo destacado de la propuesta es que Lituania es un país desarrollado de la Unión Europea de muy alto crecimiento económico y estratégicamente ubicado, lo cual le permite convertirse en una plataforma muy competitiva para comercializar con los otros países bálticos, o con otros países de la Unión Europea o los miembros de la Confederación de Estados Independientes CEI.

El gobierno de San Juan firmó un convenio para promocionar los productos que constituyen su oferta exportable hacia Lituania. La decisión no es casual: en los últimos 3 años, el comercio con este país pasó de U$S 300.000 anual a más de U$S 1.200.000, que se canaliza mediante 22 empresas locales.

La decisión la concretaron en la Embajada de Lituania en Argentina, el gobernador de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, y el embajador lituano Vacoblas Salkaukas. Se hallaban presentes el ministro de la Producción, Raúl Benítez; la directora de la empresa UAB Ramchos, Raminta Kuodyte, y el titular de la Cámara Argentino Lituana, José Sabaliauskas.

El objetivo del gobierno sanjuanino es desarrollar nuevos mercados para la oferta exportable provincial, y es por eso que, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmó este convenio de promoción con la empresa UAB Ranchos, que tiene su sede en la ciudad de Kaunas y desarrolla un Centro de Promoción de Productos Argentinos en Lituania, de acuerdo con la Cámara Argentino Lituana de Comercio, Industria y Servicio.

El Centro de Promoción –que incluye un Show Room y un Depósito- está ubicado en la estratégica zona central de Lituania, y se constituye en epicentro de la promoción de productos a países de la región (Bielorusia, Ucrania, Letonia, Estonia, Polonia) y, obviamente la Federación Rusa.

Las empresas sanjuaninas que participen tendrán la inmejorable oportunidad de exhibir sus productos en el mencionado Show Room que, por su condición de permanente, está abierto los 365 días del año.

Estratégica ubicación geográfica de la República de Lituania
Estratégica ubicación geográfica de la República de Lituania

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados