OSSE: Restringido de 11 a 17
02/12/2009

Créditos de consumo para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde anunció la adjudicación de créditos de consumo destinados a beneficiarios del Programa de Asignación Universal por Hijo de la ANSES. La introducción estuvo a cargo del ministro de Economía, Amado Boudou.


Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la implementación de un acuerdo con las cadenas de supermercados que permitirá a los beneficiarios del plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de ese ingreso para este fin de año.

Cristina aludió a la presentación de la duplicación del poder de compra de la asignación universal por hijo por única vez, en diciembre, para que todos los beneficiarios puedan adquirir artículos comestibles en los supermercados, este fin de año.

Amado Boudou explicó que con este sistema, los beneficiarios que ya comenzaron a percibir la Asignación este mes verán duplicados en una cifra similar su poder de compra a través de un crédito que le extenderán los comercios que participan del acuerdo.

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno el ministro dijo que "las grandes cadenas de supermercados y los comercios de consumo medianos, a través de la tarjeta Cabal que será procesada por Visa, participarán durante diciembre del programa para que todos los beneficiarios dupliquen su capacidad compra, es decir que por cada uno de los 144 pesos mensuales por hijo, se duplicarán para las Fiestas".

Sostuvo que "este beneficio también tiene el eje del combate a la evasión fiscal porque todas estas compras se hacen a través del posnet y quedan registradas y otro eje es el de la inclusión porque se suman a la cadena de crédito a gente que hasta hace muy poco no tenía ninguna posibilidad de ser considerada sujeto de crédito".

Por otra parte, señaló que "como todos los años se está poniendo en funcionamiento la canasta de fin de año concertada con diversas firmas, en este caso, Coto, Jumbo, Carrefour, Walmart, Vital, Cooperativa Obrera, Cedeapsa, Yaguar, Diarco, Maxiconsumo y Makro".

En otro orden, Boudou informó que este jueves en una conferencia de prensa de la AFIP, "se va a dar a conocer el anticipo de la Presidenta en cuanto a que la recaudación de noviembre, respecto de la misma del 2008 fue un 20,5% mayor", y destacó que "éste ha sido el mes de mayor crecimiento en materia de recaudación del 2009".

Indicó también que "el consumo, que es parte de nuestro modelo de mercado interno ha tenido un desempeño muy interesante pero también los impuestos a las exportaciones han significado un gran aporte".

AnunciosAnuncios

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados