OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2009

Manzur viajó a EE.UU.

En el encuentro, del cual participó también el embajador Héctor Timerman, el ministro de Salud argentino y Kathleen Sebelius conversaron "sobre la cooperación técnica” de cara a la creación del centro en Argentina y la generación de "vínculos con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos”.

En ese contexto, Sebelius "comprometió todo el apoyo y el esfuerzo de Estados Unidos en la cooperación técnica y el trabajo conjunto” en el proyecto, agregó.

Con una inauguración estimada para el mes de abril de 2010, el objetivo será "generar desde el Estado nacional una institución que empiece a agrupar y coordinar todos los esfuerzos” que actualmente se realizan en todo el país desde distintos programas provinciales, ámbitos académicos, sociedades científicas y ONG´s.

Esto resulta en "una política de Estado con una direccionalidad clara, basada en la detección precoz de todo este tipo de enfermedades”, señaló el Ministro.

En Argentina, el 98 por ciento de los cánceres en las mujeres es curable de ser detectado a tiempo, mientras que a su vez, esa enfermedad se convirtió en la primera causa de muerte en las personas de entre 35 y 64 años.

Durante su primer día de visita en la ciudad de Washington, el titular de la cartera de Salud, acompañado entre otros por el profesor Roberto Pradier -miembro de la Academia Nacional de Medicina- fue recibido por el director del Insituto Nacional del Cáncer estadounidense (NCI, sus siglas en inglés), John Niederhuber.

Allí, ambos equipos pasaron "todo el día trabajando en las distintas áreas técnicas” que hacen a la creación y funcionamiento de la institución homónima argentina.

Por otro lado, durante la mañana del martes, Manzur expuso ante los equipos técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre "la estrategia argentina para enfrentar la pandemia de gripe H1N1”, la cual "fue muy bien recibida”, sostuvo.

Por la tarde, cerrará la agenda con una reunión junto al representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Eugenio Díaz Bonilla.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados