OSSE: Restringido de 11 a 17
01/12/2009
Este jueves habrá convite

La Mesa de Enlace se reúne con AEA

Los miembros de la Asociación de Empresas Argentinas almorzarán con los líderes del agro. "La idea es lograr una agenda común", confiaron fuentes del sector. Además les pedirán que asistan a la asunción de los diputados del campo.

Este jueves, los principales miembros de la Asociación de Empresas Argentinas se sentarán a compartir un almuerzo con los miembros de la Mesa de Enlace. Luego de seis meses de espera, finalmente los dirigentes del campo podrán contarles "cara a cara" a los empresarios los problemas que enfrenta su sector. Seguramente los escucharán con especial atención, Paolo Rocca, (Techint); Luis Pagani (Arcor); Víktor Klima, (Volkswagen), Aldo B. Roggio, (Grupo Roggio), Sebastián Bagó, (Laboratorios Bago), el supermercadista Alfredo Coto, Hector Magnetto del Grupo Clarín, entre otros. Cabe recordar que esta entidad agrupa a empresas que en conjunto dan empleo a más de 300.mil personas y facturan unos 200.000 millones de pesos al año.

Según informó, Eduardo Buzzi de la Federación Agraria hacía tiempo que tenían pedido este encuentro pero recién se concretará esta semana. Es que, antes los miembros de la Mesa de Enlace, eran como la mancha venenosa "nadie quería estar cerca nuestro", confesó Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural. Ahora, en cambio, y más aún después de la derrota electoral del kirchnerismo, son invitados a participar en encuentros como lo fue en IDEA el mes pasado y más recientemente en la última Conferencia Anual de la UIA.

La retracción de la economía, luego del largo conflicto con el campo, a lo que se sumó la crisis internacional, provocó que las entidades empresarias comiencen a ver la necesidad de conformar un grupo de poder. Por el momento, la intención sería de fijar -junto con la dirigencia política- ciertas políticas que sean una hoja de ruta para cualquiera sea el que resulte electo para regir los destinos del país.

En su momento, se habló de lograr un pacto como el que logró España en su acuerdo de la Moncloa, pero todo quedo en la nada. Más recientemente, la presidenta Cristina Kirchner intentó que se plasme en un Acuerdo del Bicentenario, sin resultado alguno.

Los tiempos han cambiado. El ex presidente, Eduardo Duhalde insistió ante los industriales en la necesidad de fijar una serie de políticas de Estado y dijo que ya avanzó en conversaciones con casi todas las entidades empresarias.

Respecto al almuerzo que mantendrá la Mesa de Enlace con AEA el objetivo de este encuentro, según explicó Buzzi es "acercar posiciones para lograr una agenda común". Seguramente los dirigentes agropecuarios invitarán a los miembros de AEA a que los acompañen el día de la jura de sus diputados, invitación que ya formularon a la UIA.

El 10 de diciembre, el campo se hará presente en la ciudad para acompañar a sus legisladores y en función de la información que ya manejan, esperan que la manifestación de apoyo sea importante.

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados